USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Primer mes-Esperanza Fernández-SVE en Alemania

¡Hola a todos!

Ya llevo un mes en Alemania, concretamente en la ciudad de Karlsruhe y ya he empezado a adaptarme y a hacerme al idioma.

Los primeros días de mi llegada fueron muy cansados porque estuvimos de un lado para otro para arreglar mi estancia aquí y también estuvimos con la mudanza de mi piso porque no tenía muebles y tuvimos que ir a buscarlos y montarlos. Afortunadamente los chicos que me ayudaron de la organización en la que trabajo son muy majos e igualmente lo pasé bien. Además, ¡mi piso está justo en el centro de la ciudad! Es genial y también tuve tiempo para visitar Durlach, la zona antigua de la ciudad que es muy bonita.

  

 Por otro lado, trabajo en un circo y es un ambiente super divertido y agradable. Durante los primeros días asistí a todos los eventos del circo como los talleres para niños, los espectáculos y los entrenamientos para hacerme una idea de cómo trabajan y familiarizarme con todo el equipo. Lo pasé muy bien e incluso me dejaron entrenar con ellos. Y aunque aún no puedo comunicarme en alemán la mayoría de la gente habla inglés y también español que es una cosa que me sorprendió muchísimo.

 

Y es que desde que llegué no he parado de hacer cosas. Además de mi trabajo en el circo asistí a un concurso de baile en el que participaban jóvenes de la ciudad donde tuve que ayudar a organizar el evento. También fui a la universidad que hay aquí en Karlsruhe para grabar una obra de teatro en la que participaba una chica del circo y otros estudiantes y lo pasé genial porque al final acabamos haciendo una fiesta por la noche ¡algo que me encanta!

  

También a pesar del frío, la nieve y la lluvia ya recorrí parte de Karlsruhe a pie, en tranvía y en bici y también visité otros sitios como Ettligen y Baden-Baden, este último junto con otros voluntarios europeos ¡y el buen tiempo nos acompañó!

Ahora estamos en las vacaciones de Semana Santa aquí en Alemania, y los niños no van al colegio por lo que en el circo estamos haciendo unas actividades para que los niños tengan algo que hacer y puedan conocer el circo. Aproximadamente 200 niños vienen cada día al circo y allí aprenden diferentes disciplinas de circo como malabares, trapecio, tela o acrobacias. Entre ellos también hay niños refugiados y mi trabajo allí estos días consiste en fotografiar el evento y ayudar en la organización.

Ya os iré contando que tal me va, estoy segura de que cada vez mejor porque ya empiezo a entender el alemán y estoy deseosa de conocer más gente y lugares.

¡Hasta pronto! O como dicen aquí: ¡Tschüss!

<< volver

Te interesa

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀

La Ola española: semana 25-27 ☀️

!Hola de Ola!

Hace poco alguien me dijo que "La casa de papel" - una serie española - está basada en el ataque al banco en Gijón en 1923. Mi estudio reveló que...