USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Primer mes-Esperanza Fernández-SVE en Alemania

¡Hola a todos!

Ya llevo un mes en Alemania, concretamente en la ciudad de Karlsruhe y ya he empezado a adaptarme y a hacerme al idioma.

Los primeros días de mi llegada fueron muy cansados porque estuvimos de un lado para otro para arreglar mi estancia aquí y también estuvimos con la mudanza de mi piso porque no tenía muebles y tuvimos que ir a buscarlos y montarlos. Afortunadamente los chicos que me ayudaron de la organización en la que trabajo son muy majos e igualmente lo pasé bien. Además, ¡mi piso está justo en el centro de la ciudad! Es genial y también tuve tiempo para visitar Durlach, la zona antigua de la ciudad que es muy bonita.

  

 Por otro lado, trabajo en un circo y es un ambiente super divertido y agradable. Durante los primeros días asistí a todos los eventos del circo como los talleres para niños, los espectáculos y los entrenamientos para hacerme una idea de cómo trabajan y familiarizarme con todo el equipo. Lo pasé muy bien e incluso me dejaron entrenar con ellos. Y aunque aún no puedo comunicarme en alemán la mayoría de la gente habla inglés y también español que es una cosa que me sorprendió muchísimo.

 

Y es que desde que llegué no he parado de hacer cosas. Además de mi trabajo en el circo asistí a un concurso de baile en el que participaban jóvenes de la ciudad donde tuve que ayudar a organizar el evento. También fui a la universidad que hay aquí en Karlsruhe para grabar una obra de teatro en la que participaba una chica del circo y otros estudiantes y lo pasé genial porque al final acabamos haciendo una fiesta por la noche ¡algo que me encanta!

  

También a pesar del frío, la nieve y la lluvia ya recorrí parte de Karlsruhe a pie, en tranvía y en bici y también visité otros sitios como Ettligen y Baden-Baden, este último junto con otros voluntarios europeos ¡y el buen tiempo nos acompañó!

Ahora estamos en las vacaciones de Semana Santa aquí en Alemania, y los niños no van al colegio por lo que en el circo estamos haciendo unas actividades para que los niños tengan algo que hacer y puedan conocer el circo. Aproximadamente 200 niños vienen cada día al circo y allí aprenden diferentes disciplinas de circo como malabares, trapecio, tela o acrobacias. Entre ellos también hay niños refugiados y mi trabajo allí estos días consiste en fotografiar el evento y ayudar en la organización.

Ya os iré contando que tal me va, estoy segura de que cada vez mejor porque ya empiezo a entender el alemán y estoy deseosa de conocer más gente y lugares.

¡Hasta pronto! O como dicen aquí: ¡Tschüss!

<< volver

Te interesa

Mi vida durante la cuarentena-Denis Torbin (Alemania) en España

Al principio estuve impactado por el anuncio. Estaba un poco enfadado, pero no es culpa de nadie. Todavía estoy frustrado, por qué no soy una persona  que pueda quedar en casa todo el día. No quería creerlo y...

 

Más aventuras- Patricia y Ángel desde Croacia

¡Hola de nuevo!  Después de un tiempo sin pasarnos por aquí, hemos vuelto para contaros las novedades de este último mes, lleno de aventuras y acontecimientos inesperados. A mediados de febrero, tuvimos...

Marzo ¿Pero que demonios esta pasando?-Isabel Langa desde Austria

Bueno, ese ha sido mi resumen del mes. Regresé de un viaje alucinante por el Tirol para encontrarme un caos curiosamente bien organizado. Por suerte, aquí en Viena todo fue bastante paulatino, especialmente si lo comparamos con...
ENLACES