USUARIOS
 MENU
Imagen
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas con discapacidad en Reino Unido y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire Disability ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Merseyside (Reino Unido) colaborando desde octubre y con una duración de 12 meses.

Freshfields ha estado activo apoyando a personas discapacitadas desde 1975. Ofrece un lugar seguro para vivir en un ambiente acogedor y hogareño donde se anima a los residentes a disfrutar actividades, involucrarse con la comunidad local y la vida lo más completamente posible.

Las instalaciones incluyen un área de guardería, una gran "sala de eventos" para uso social, un gran jardín, área de computadoras, sala sensorial, estudio de cerámica y ofrecemos peluquería, podología y terapias complementarias.

El hogar es un hogar residencial para 33 adultos con discapacidades, y algunos residentes también tienen dificultades leves de aprendizaje.

Freshfields Cheshire Home se encuentra en Formby, un pequeño pueblo a pocos kilómetros al norte de Liverpool. Es un pueblo pequeño con una población de 25000. Freshfields está cerca del mar. Hay buenos enlaces de tren y autobús al sur de Liverpool - una ciudad que ofrece arte, cultura, ocio y compras a 30 minutos. La organización tiene un servicio de alojamiento de voluntarios  también en Liverpool y los voluntarios de ambos hogares podrán reunirse y apoyarse.

Es importante que los voluntarios estén ansiosos por aprender y tener un interés en el trabajo con personas con discapacidad. Al mismo tiempo, puede ser exigente y emocionalmente difícil apoyar a las personas con discapacidad, y requiere paciencia, comprensión y confianza. Por lo tanto, es una ventaja si los voluntarios tienen alguna experiencia y / o exposición a la discapacidad. Puede ser de diferentes formas, desde ser voluntario o trabajar en una organización de discapacidad, o tener un amigo / miembro de la familia con una discapacidad...

Un requisito es que los voluntarios puedan llevar una conversación en inglés, y entiendan las instrucciones básicas.  

Es útil si los voluntarios tienen intereses que están dispuestos a compartir con los residentes y personal a través de actividades y conversaciones personales. Buscan voluntarios con una actitud proactiva, y voluntad de probar nuevas actividades y alentar a los residentes a hacer lo mismo.

El objetivo es garantizar que los residentes de Freshfields reciban las mismas oportunidades como cualquier otra persona. Los voluntarios aportan nuevas habilidades, comparten diferentes intereses, pasiones y cultura. Están involucrados en oportunidades sociales, y dar a las personas que apoyamos, la mejor oportunidad para salir y experimentar cosas nuevas.

Las tareas de los voluntarios de EVS variarán en una semana de 35 horas, tendrán además  tiempo para su soporte lingüístico en línea, y trabajar en su proyecto personal:

Organizar y facilitar actividades de mesa, organizar una habitación para entretenimientos y sociales, decorar para fiestas donde apoyará al personal para servir bocadillos y bebidas y aclarar.

- Los voluntarios pueden unirse al centro de día donde, bajo la supervisión del supervisor del Centro de Día,  harán té,  charlaran, podrán hacer amigos, proporcionaran asistencia.....

- En el taller de cerámica se unirán a otros voluntarios locales para ayudar a hacer 'Cubiertos', enrollando, cortando formas, también moldeando cubrecama y ayudando a los residentes con la pintura.

- Los voluntarios acompañan a usuarios de sillas de ruedas en viajes diurnos al cine, bolos, Blue Planet, Gretna Green, barco del canal y tren de época, paseos, crucero en el lago Windermere, donde ayudarán con los almuerzos y comidas empaquetadas. Por la noche irán al teatro, a ver los fuegos artificiales, musicales, luces de Blackpool, teatro aficionado...

Los voluntarios también actúan como acompañantes con residentes que van de  vacaciones a Vitalise, generalmente los fines de semana. En todos los casos, un miembro del personal u otro voluntario adulto estará presente.

A medida que ganan experiencia, esperamos que los voluntarios planifiquen su propias actividades y esperamos que traigan nuevas ideas con ellos.

Áreas específicas que nos gustaría desarrollar:

1) Mejorar el acceso a nuestro Soundbeam, una forma inclusiva para que cualquiera pueda hacer música.

2) Investigación y desarrollo de un proyecto de jardín, nos gustaría un poco de ayuda cultivar algunas verduras en contenedores.

3) Mientras hacemos cerámica para ordenar, no la comercializamos activamente. Nosotros quisiera voluntarios para ayudar a encontrar lugares para vender localmente.

.Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 9 de abril 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y anne.wood@leonardcheshire.org a la atención de Anne Wood

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857  

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE.

<< volver