USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar con una organización que reliza campamentos, proyectos interculturales con niños y jovenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jugendwerk der AWO Württemberg ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en colaborando desde el 1 de octubre del 2018 con una duración de 12 meses.

Jugendwerk der AWO Württemberg (JW) es una ONG sin fines de lucro enfocada en educación no formal, proyectos interculturales, campamentos juveniles y proyectos para niños y jóvenes. El objetivo principal es apoyar a los jóvenes en su proceso de desarrollo personal y educación para mejorar las habilidades y competencias sociales, educativas, (inter) culturales y de otro tipo. Con esto, el objetivo de JW es mejorar la tolerancia, la solidaridad, la autodeterminación y la democracia en nuestra sociedad.

Las principales actividades son seminarios sobre educación no formal, viajes de jóvenes, trabajo juvenil internacional (intercambio de jóvenes, medidas de apoyo y SVE), y luego coordinación de proyectos y grupos locales. Los grupos destinatarios son niños y jóvenes de 7 a 30 años con un enfoque en la edad de 18 a 27 años en los que capacitamos y educamos a un gran número de voluntarios y también los motivamos a asumir la responsabilidad como multiplicadores en el entrenamiento de otros, organizando proyectos o asumir la responsabilidad en el JW.

Las tareas del voluntario en el Jugendwerk serán las siguientes:

- El voluntario participará en el proyecto de aprendizaje intercultural "Cultura Activa" (echa un vistazo a lo que es Cultura Activa:

- El voluntario participará escribiendo y creando una aplicación intercultural para Stuttgart y sus alrededores. Para obtener inspiración, consulte nuestro proyecto anterior:

- El voluntario será responsable de trabajar estrechamente con los refugiados. Cada semana un grupo de voluntarios, junto con el voluntario del SVE, visitan diferentes hogares de refugiados donde hacen diferentes tipos de pequeños proyectos para y con niños (de 6 a 12 años)

- El voluntario participará en diferentes seminarios los fines de semana (curso pedagógico y primeros auxilios). Después de asistir a los seminarios, estará preparado para dirigir los campamentos durante las vacaciones de verano y de invierno.

- Participar en la organización y el apoyo de los campamentos juveniles: al final de su proyecto, el voluntario participará en un campamento juvenil. Ella / él debe ayudar en la preparación, realización y evaluación del campamento juvenil y trabajar junto con otros jóvenes.

- Participar en la organización y apoyo de seminarios: el voluntario ayudará durante la preparación y realización de nuestros seminarios, será responsable de los materiales y material para los seminarios.

- Apoyar al equipo de Jugendwerk en la oficina

- Consultas e información para jóvenes sobre Europa: en el marco de nuestro trabajo juvenil internacional, el voluntario recopilará y creará información / material sobre la movilidad en Europa para jóvenes europeos.

- El voluntario tiene la posibilidad de crear carteles / folletos / pancartas, ser responsable de actualizar nuestra página de inicio, de la cuenta de Instagram de la organización, etc.

- Participar en proyectos de aprendizaje internacional e intercultural junto con nuestro grupo de trabajo voluntario internacional.

- Creación y realización de proyectos propios

El voluntario debe tener una licencia de conducir: ¡se requiere conducir regularmente! Para alcanzar una integración rápida del voluntario en el Jugendwerk y la comunidad local, los conocimientos en inglés y / o alemán seran muy útiles.

El voluntario apoyará al Equipo Jugendwerk en la oficina, por lo que a los solicitantes les debería gustar el trabajo de oficina, como escribir correos electrónicos, crear folletos para eventos, ayudar con el envío de cartas y ser responsables de materiales y cosas para seminarios y campamentos, etc. El conocimiento básico de la computadora también podría ser muy útil.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 2 de abril de 2018 la ficha que encontraras al final de esta información y envíalo a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y info_arroba_jugendwerk24.de

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver