USUARIOS
 MENU
europa

Europa

No es adiós es hasta la próxima- Barbora Vítková - SVE en España

Como el título puede implicar, es mi última vez y es mi último título. Supongo que todos los voluntarios dicen lo mismo y quisiera decir algo diferente.... Pero... Además no me queda mucho tiempo, pero los últimos momentos hay que disfrutarlos...

Por otro lado la verdad que las últimas semanas  (sobre todo fines de semana) he vivido de manera diferente que antes aquí. Vi más o menos todas las ciudades y todos los sitios de España que quería ver. Seguramente hay otras ciudades que podría visitar pero las más importantes "done". Pude admirar la diversidad de España y ver las diferencias entre diferentes lugares. Durante mi estancia visité +-15 ciudades españolas (no lo conté precisamente), algunos pueblos, y también una ciudad en Portugal y una ciudad en Francia. Lo que es un buen balance.

Por este motivo 2 cosas: Primero quiero viajar más por Asturias y descubrir la cultura asturiana. Segundo quiero vivir más la vida gijonesa y los últimos fines de semana los paso de manera diferente.

imagen
Quisiera otra vez destacar la genial idea de las actividades de Ocio nocturno. Hay un montón de actividades y estoy segura de que cada uno encuentra lo que prefiere. Es el motivo  los últimos sábados pasé mi tiempo en CMI de la Arena en los talleres de manualidades que es para mí como arterapía. La última vez hicimos la bolsa (tote bag)....mucho tiempo, mucho trabajo pero el resultado merecía la pena.
imagen

Mis domingos por la mañana los paso generalmente en clase de yoga. En verano es siempre en la playa. Pero ahora como hace frio tiene lugar en un café que se llama Serendipia y está cerca de la playa. Tengo que decir que es genial hacer yoga y tener  vista del mar, observar la gente correr y ver las surfistas pasar. Es algo que voy a extrañar muchísimo. Después de la clase tomamos siempre un "branch" con otros yoguis y con Kate - la profe que es la mitad inglesa, la mitad griega y es súper maja. El "brunch" después de yoga lo voy a extrañar también muchísimo. Que nostalgia porque fue mi última vez Triste

 

 

 

Como prefiero descubrir Asturias, últimamente visitamos Ribadesella que es un pueblo muy bonito. Me encantaría visitar los Lagos de Covadonga pero es muy complicado con el transporte. Sin embrago supongo que durante la semana santa VAMOOOS!!

La cultura asturiana esta también relacionada con su lengua – asturianu. Por este motivo un martes participé en el grupo de conversación con Diego de la asociación asturiana. Fue más por la curiosidad y….. PRESTAME PILA…jaja. La gente era muy amable y respetuosa. Y que sorpresa que entendí bien. Aprendí también bastantes cosas sobre el asturianu y Asturias (sobre todo sobre la política lingüística). Pienso que si vivimos en un país o en una región deberíamos descubrir su cultura y pienso además que esto fue la oportunidad de descubrir Asturias de manera diferente.

Luego estuvimos en Avilés para un evento SVE que organizó Sara. También celebramos el cumple de Lois en nuestra casa…pero creo que todo esto lo van a contar nuevos voluntarios…Sonriente

Ahora un poco sobre la despedida…

A mí no me gustan las despedidas y estar  muy triste. Mi primera vez en el extranjero lloré durante mes después de regresar… y ya no quiero repetir esta experiencia. Tampoco no me gustan las fiestas de despedida porque es siempre muy triste y me emociono. Aún así esto no significa vernos por última vez. Seguramente vamos a tener otra oportunidad. No es adiós es hasta la próxima.J

Prefiero verlo de manera positiva. Se dice que si termina algo, empieza algo nuevo. Ya tengo muchos planes que tengo ganas de realizar (para estar relevante un ejemplo: hacer DELE y seguir con las clases de español – preparación para este diploma). Queridos voluntarios digo esto para daros coraje y estar fuerte después de vuestro SVE ;). (O a lo mejor darme fuerza a mí misma). Sin embargo la verdad es que tengo nostalgia de todos los momentos que han pasado aquí y mirar todas las fotos me pone muy triste… Igualmente en la última conversación de inglés me emocioné cuando nos despedimos de la gente y cuando nos dieron las gracias…ah que nostalgia…. 

Estoy muy feliz de que el Conseyu me diera esta oportunidad de ser elegida para este proyecto y de vivir la vida española. Muchísimas gracias. Muchísimas gracias a todo el “stuff” del Conseyu por su apoyo, sus ayudas, por los momentos juntos y en resumen por TODO!!.

He aprendido muchas cosas, he mejorado mi español (aunque hay siempre algo que mejorar), he visto muchos sitios, he conocido a mucha gente…y todo eso merecio la pena!!!!! Estoy agradecida por todo eso.  Sin embargo es el momento para marcharme. Se dice: “En el mejor momento hay que terminar”.  Ahora estoy fuerte pero estoy segura que cuando regresare, este en mi país, en mi casa, todo será muy raro y querré volver…  Sería muy raro no tener mi rutina que tengo aquí. Por ejemplo voy a tener en la cabeza que todo lo que me pasa puedo escribirlo en el blog…pero ya no…jaja. Pienso que los voluntarios deberían escribir también un artículo cuando regresen para preparar a los próximos voluntarios en este choque….Estoy segura que dentro de algunas semanas vamos a ver las cosas de manera diferente... 

Aunque hubo los momentos que no fueron perfectos (nada es perfecto), también las malas experiencias pueden ser buenas experiencias que nos enseñan y llevan donde deberíamos estar. Aunque hubo momentos y situaciones negativas, aburridas o tristes, la experiencia de SVE aquí en Gijón evalúo la globalmente muy positivamente, como una experiencia genial y como una de mis mejores decisiones… 

Tengo muchas cosas en mi cabeza que decir…pero…. soy muy mala para estas charlas. La única cosa que puedo decir: NO ES LA ÚLTIMA VEZ. SEGURAMENTE ALGUN DIA REGRESARE A GIJON!!!

Y otra cosa que quiero decir: HAZ SVE!! Es una experiencia como ninguna otra!!!

Y otra vez gracias al Conseyu y a todo el mundo que hacen parte de esta experiencia.

No es ADIOS ES HASTA LA PROXIMA!!

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES