USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mis primeras fiestas en Asturias-Layla Wood-SVE en España

19.03.2018 - 25.03.2018

 

Después de dos semanas me siento bien en Gijón. La ciudad es muy bonita y vivo en un barrio bueno porque hay tres supermercados cerca de mi piso y los Fresnos está muy cerca también. Además puedo caminar en unos minutos al centro de la ciudad. Todas las cosas importantes de la ciudad están cerca de me piso! Es fantástico!

 

Desde que puedo trabajar con mi portátil me gusta más el trabajo. Desafortunadamente el WiFi no funciona en mi piso y por eso tengo que trabajar mucho más en el Conseyu. Tenía solo tres horas cada día esta semana para trabajar. 

Tenía que preparar una presentación sobre Alemania para la clase de inglés el jueves. Fue más difícil de lo que pensaba. Alemania es un país muy grande y tiene una larga historia. Por eso tenía muchas dificultades con la preparación de la presentación. Finalmente preparé un PowerPoint y halle sobre las cosas que me gusta y que conozco. Mucha información sobre Berlin y cosas culturales. La historia y la geografía no me interesan y por eso conté solo un poco sobre ello.

 

Como hablo un poco español aquí tengo muchas dificultades. Si la gente me quiere decir cosas mi repuesta es: "Perdone, no hablo mucho español" todo el tiempo. Intento hablar con la gente pero no sé mucho vocabulario y por eso la comunicación es muy difícil. Gracias a Dios muchas personas hablan inglés o aleman. 

 

Esta semana hay un curso básico en el Conseyu se llama "Mediación Juvenil en Salud". El lunes mi compañero de piso y yo participamos en el bloque de "Nutrición". Fue una lástima que no entendiera mucho. Este tema me interesa mucho. Sin embargo fue muy interesante. Es importante que oiga mucho español porque el problema mas grande es la velocidad del lenguaje. Pero poco a poco será mejor. 

 

El Miércoles fue un día muy tranquilo. Tranquilo y bueno. Ya no tenemos WiFi en nuestro piso tengo que buscar hot spots en la ciudad. Hay muchas posibilidades porque casi cada restaurante y cafetería tiene WiFi. Pero no quiero gastar dinero necesito otras opciones. El mejor WiFi cerca de mi piso está en el Carrefour en los Fresnos. A veces voy a Carrefour para "ir de compras" pero en realidad utilizo el Wifi. Como era Miércoles. Pasé mucho tiempo allí porque llamé a mi hermana. La situación (la vida sin WiFi) es muy difícil para nosotras. Mi hermana y yo estamos muy unidas y queremos charlar cada día. No es posible de momento. Nuestra conversación fue muy divertida y estuve muy alegre después. 

 

El jueves fue el día de mi presentación. Estaba un poco nerviosa pero fue muy bien. La gente tiene muchas preguntas. Espero que haya podido eliminar algunos de los prejuicios contra Alemania y los alemanes. 

Después de la clase de ingles algunos de nosotros fuimos a un bar para charlar y despedirse de Barbora y Christina (las otras voluntarias y mis compañeras de piso). Fue muy bien y la gente era muy divertida y amable. 

 

El viernes fuimos a un bar, otra vez. Una voluntaria en Avilés organizó una fiesta de EVS y mis compañeras de piso me invitaron. Antes exploramos la ciudad. No vimos mucho por el tiempo. Había mucha lluvia. Tuvimos que coger el autobús para ir al bar. Otros voluntarios estuvieron allí pero menos de los que esperaba. 

 

Durante el fin de semana tuve el mismo problema que en Avilés: el tiempo. Estuvo muy malo. Pero el domingo Barbora, su novio y yo preparamos una fiesta pequeña por Lois porque fue su cumpleaños el sábado. Su novia lo visitó y comimos juntos y charlamos hasta la noche. Nos lo pasamos bien. 

<< volver

Te interesa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

Llegó el otoño-Paula Bernal desde Holanda


Hola de nuevo! Desde la ultima vez que escribí han pasado cosas nuevas. Los últimos meses de colegio se pasaron volando, aunque a veces un poco cuesta arriba debido a la ola de calor que tuvimos aquí durante algunas semanas. Los alumnos de...

ENLACES