USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Hei Ja Moi-Alejandro Tuya-SVE en Finlandia

Un visto y un no visto.Tras en septiembre tener que volver a España debido a la mala suerte (o a pasarlo demasiado bien, nadie lo sabe) en enero volví a Oulainen, a disfrutar de los pocos meses que quedaban de proyecto, y viajar un poco, que por circunstancias no pude realizar. 

Pues esa llegada a mediados de enero, fue lo esperado durante el resto de los meses. probar y vivir el verdadero invierno. Y así lo sufrí. Durante las dos primeras semanas n subimos de los menos 14 grados, y de ahí para abajo. Se hacia complicado poder realizar los ejercicios de rehabilitación fuera, al aire libre, por lo que la mayoría de mi tiempo libre me lo pasaba en el gimnasio para poder estar en condiciones optimas para poder realizar las actividades.  

Si bien no podía realizar ninguna actividad física aun, el equipo de fútbol del pueblo quería que les ayudase con sus entrenamientos y partidos, por consiguiente rápidamente me ficharon como entrenador para ayudarles en lo poco que se. Y en el ayuntamiento me preguntaban que es lo que pueden necesitar los jóvenes del pueblo, ya que las actividades estaban un poco estancadas. 

Durante estos dos meses y medios, principalmente me dedique a preguntarles a los chavales y jóvenes de la ciudad que es lo que pueden necesitar, o que quieren, ya que el anterior proyecto que hicieron, ya terminaron de realizarlo y tocaba buscar algo nuevo (el anterior proyecto era una nueva piscina en una nueva ubicación, y es una pasada).

 

La nieve estaba con nosotros todos los días, y la oscuridad empezaba a desaparecer, es decir, comenzaba a aparecer mas horas de sol y los días se hacían mas largos. Esto complicaba mis mañanas ya que, el sol, muy rebelde el cuando salia, lo hacia por enfrente de mi ventana de tal forma que, ni las cortinas eran capaces de parar sus rayos.Pero unas buenas gafas de sol no fueron mala idea de llevarme, junto con ropa térmica hehehe, ya que en la tercera semana se registraba la temperatura mas alta, con menos 36 grados, la mas alta registrada durante el día, ya que por la noche, se llego hasta los menos 38 grados, suerte que yo ya estaba en casa y bien tapado.  

Las actividades durante este tiempo fueron a mejor, si bien era el periodo justo anterior a cuando llegue por primera vez, ahora sabia que podían mejorar y ponerlo en practica, asi como preparar las futuras actividades una vez tuviese que irme de allí.Organizamos una fiesta en la piscina para toda las edades, donde, en la cafetería podríais comer cualquier tipo de comida, y, después, dentro del agua, había diferentes juegos amenizados por música de toda clase, donde los mas pequeños disfrutaron mucho de la fiesta del agua.

También, organizamos una noche entera en la casa de jóvenes, donde desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana estábamos haciendo torneos o preparándoles comida, para poder tener una buena velada todos juntos. Fue un poco duro, pero me presto muchos, porque, ademas, realice para ellos, unas tortillas de patatas, arroz con leche, oreo cheesecake y unos nachos con carne y queso, y todos nos dijeron que la tortilla estaba riquísima!!!Dicha noche, era justo dos días antes de que los chicos del ultimo cuso de secundaria, se enfrentasen en un partido de hockey hielo, contra la policía de allí. Para mi algo "extraño", ya que, en Gijon, es una ciudad muy grande y es complicado jugar un partido contra la policía de aquí (ya sea Local, Nacional, o la Guardia Civil) pero una forma de respeto para ellos ya que se conocen muchos entre si ( y los chavales no tuvieron piedad de la policía). Ese día, en el colegio de secundaria, todos los alumnos fueron al estadio de Hockey Hielo, incluidos profesores, donde el ambiente era muy bueno aunque un poco "soso" si lo comparo con un partido de fútbol aquí hehehehe.Realizamos también un día de la familia, donde al aire libre podían disfrutar de patinar sobre hielo, comer unas salchichas en la parrilla, o deslizarse por la ladera con un trineo. Para mi algo extraño, porque a menos un grado hacia frío hehehe y todos estaban allí disfrutando de unas salchichas o de unos caldos tranquilamente y también patinar sobre hielo todos juntos. 

 

También, diferentes empresas de la ciudad, hicieron unos test en la zona de esquí, donde todo el mundo podía probar gratis, "Fat Bikes", bicis de ruedas mas gruesas de lo normal, que andan por cualquier terreno, esquís con una tecnología nueva, raquetas de esquí y probar junto con una supervision estricta, una nuevas escopetas de perdigones, disparando al plato, donde disfrute mucho y solo falle un disparo de doce que realice. La verdad que probar la bicicleta por nieve en polvo y las raquetas de nieve por el medio del bosque, fueron cosas que me arrepiento de no haber realizado anteriormente. 

 

Durante los fines de semana aproveche mi tiempo libre para visitar a un amigo, en la ciudad al norte un poco mas grande, Oulu, donde pude disfrutar de un partido de hockey hielo de la liga finesa, que todavía no había tenido oportunidad de disfrutarlo, así como poder disfrutar de la noche de allí, junto con comida tradicional finesa.Y mi ultimo finde en Finlandia, tocaba irme a hacer, uno de los motivos por los que escogí dicho proyecto, visitar a Santa Claus, en su casa, así como hacer un safari para visitar una granja de renos y de huskies.Una autentica pasada. Disfrute como un niño, mas aun cuando estaba en la cola para sacarme la foto con Santa Claus, ya que parecía un niño pequeño hehehe, puede que nuestro nexo con la barba hiciese dicha conexión o nerviosismo hehehe, pero me alegro de haber hecho dicha visita, junto con un viaje de mas de tres horas en moto de nieve, conducir un trineo con reno, e ir montado en otro con huskies...Inolvidable fin de semana.  Ya a la vuelta, de nuevo programar estas futuras semanas donde tiene una mataron de floorball y un día para los mas pequeños del pueblo, donde pueden realizar diferentes actividades, como una circuito aéreo, comprobar la velocidad de su golpeo en floorball, o sus skills lanzando bolas de pingpong en diferentes agujeros.    Y aquí estamos, ya vuelta a Gijon, vuelta a la normalidad, y contando todas la experiencias a mis amigos y poniendoles los dientes largos con el safari por Rovaniemi, e intentado que alguien se apunte a dicho proyecto ya que, ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!!Espero que os haya gustado el blog, y que os animéis a preguntar e informaros por este proyecto ya que es de lo mejor que me ha pasado en mi vida. 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES