USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Unos días explorando el entorno-Luis OR-SVE en España

Siguiendo la toma de contacto con mí ciudad de acogida, me fui con mis compañeras voluntarias y Nanùs a Oviedo para conocer al director del programa Erasmus + en Asturias. Él trabaja en un sitio increíble diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. La vista desde el despacho era increíble. Nos dio mucha información sobre nuestra estancia y algunos folletos muy útiles. Cuando salimos de ahí, pasee con Leila, Barbora y Cristina por la ciudad de Oviedo. A mí me gustó muchísimo, sobre todo por el urbanismo antiguo del centro y la arquitectura de algunas casas destacadas. Es el centro histórico del reino de Asturias y se nota mucho. Al mediodía, escogimos un restaurante donde comimos una fabada riquísima.  Además, tuvimos suerte con el tiempo y fue una tarde muy agradable.

  

Sobre el trabajo, asistí a mi segundo curso de francés con Barbora como responsable aunque ya me involucré más en el tema. Las dos primeras lecciones de inglés fueron más intensas debido al mayor numeró de gente que asiste a esas clases. Siguió mi fase de aprendizaje con Leila, y tengo que agradecer mucho a Barbora y Cristina por lo que hacen para facilitar nuestra toma de contacto con los participantes. Esta semana sí que nos tocó presentar a nuestros países en las diferentes clases de idioma. Estuve un poco estresado pero al final todo salió muy bien y la gente nos animo mucho.

Nanús nos presentó a nuestros tutores, que serán tres para Leila y yo. Carlota, David y Lucía. Nos fuimos a tomar algo juntos por el centro y el sábado David nos acompañó a una visita por el Museu del Pueblu d'Asturies. Quería ir allí porque Nanùs me había señalado que hacían una exposición sobre el Gijón Fabril, una empresa de vidrio que fue muy famosa en la zona. Y como el tema de las industrias me encanta, me ha llamado mucho la atención. La visita fue muy interesante y por la noche salí de Gijón con David para visitar el observatorio de Deva, que está en un monte en las afueras de la ciudad. Fue un poco decepcionante porque era muy pequeño y el tiempo era horrible. Después seguimos la noche bebiendo algunas cervezas en la arena y por Cimadevilla. Era mi primera noche por los bares de Gijón y me gustó mucho. También viví mi primer domingo de resaca en Asturias para acabar la semana.

 

Aunque no tenemos suerte con el temporal y que el invierno no se quiere ir de España, estoy muy bien aquí y tengo ya alguna rutina como ir al gimnasio y cenar con mis compi de piso. En el trabajo sigo aprendiendo poco a poco y en los próximos días disfrutaré de mucho tiempo libre con la semana santa y de una semana de formación en Cantabria! eso ya lo contaré la próxima vez !

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES