USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi nueva vida cotidiana-Layla Wood-SVE en España

12.03.2018 - 18-03.2018

 

Esta semana fue mejor que la semana pasada por que fui a la oficina y pude trabajar un poco. Ahora puedo ver como será el futuro. 

Además las clases de Español han empezado. Me gustan mucho. Entiendo más de lo que creía la semana pasada. Nuestra profesora es muy amable y tiene mucha paciencia. Todo el tiempo tiene que habla muy despacio para que yo pueda entenderla. Otra cosa muy buena de las clases es que puedo practicar hablar español. Es muy difícil pero después de solo una semana puedo ver una mejoría en mi español. 

Cada día me alegro de las clases y las horas pasan muy rápidas.

 

El martes visité mi segunda ciudad española: Oviedo. Esta ciudad es diferente a Gijón. Prefiero Oviedo un poco por que los edificios son más antiguos y son más bonitos. Pero Gijón tiene el mar y nada es mejor que el mar. Soy de Berlín y no puedo ver el mar muchas veces. Ahora el mar esta casi en frente de mi casa. 

En Oviedo mis compañeras de piso nos mostraron la ciudad. Vimos la catedral, el barrio antiguo y el centro de la ciudad donde están las tiendas. 

Cerca de la catedral comimos en un restaurante. Hay más platos que en Alemania. En Alemania hay normalmente dos y pocas veces tres platos. Aquí hay cuatro platos. Después de la cena fuimos muy llenas y quisimos sestear. Pero estábamos en la ciudad y decidimos que la visita turística era la opción mejor para nosotros. 

   

Para volver a Gijón cogimos el tren. Mi primera vez en un tren español. Pude ver más de Asturias que en el coche y me gusta mucho el campo de Asturias. Es muy verde y no es como pensaba. Cuando los alemanes piensan en España piensan en el tiempo caluroso y campos secos. Asturias es muy diferente. 

 

El miércoles fue un día muy tranquilo. Pero el jueves fue muy excitado. Tuve mis primeras clases de ingles en el Conseyu: English Conversation.

Tenía mucho miedo de estas clases por que no sabía como funcionaban. La gente fue más amable de lo que pensaba y tuve muchas e interesantes preguntas. Me complació que la gente se interesara en mi opinion y mis explicaciones. Ahora no tengo miedo y me alegran las próximas clases. Próxima semana vamos a ir a un bar después de la clase y entonces podré conocer mejor a las personas. 

 

Cuando llegué aquí mis compañeras de piso me contaron sobre los "mentores". El viernes los conocí finalmente. Lois y yo tenemos tres mentores. Dos mujeres y un hombre. Después del trabajo en el Conseyu fuimos a una cafetería juntos. Tuvimos que hablar en inglés porque mi español no es suficiente bueno. Son muy amable y nos dieron muchos consejos y charlamos sobre muchas cosas diferentes por mucho tiempo. Lois y yo quisimos visitar el Museu del Pueblu d' Asturies el Sábado e hicimos planes para quedar allí con David (nuestro mentor).

 

El museo fue bastante interesante. Pero no me lo pasé bien porque el tiempo era muy malo y tenía frío todo el tiempo. Estuvo nublado y llovió muchas veces. En el museo todas las informaciones sobre los objetos de exposición estaban en español. Entendí más de lo que pensaba pero no lo suficiente. Estuve en mi habitación por el reste del día porque está muy caliente allí. 

Cuando llegué, estuve sola en el piso y pude cocinar la cena con tranquilidad. 

 

El tiempo fue peor que el del Sábado y por eso me quedé en el piso. Tuve una semana muy excitada y a veces necesito un poco de calma.

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES