USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas con discapacidad en Reino Unido y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire Disability ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Marske-by the-sea (Reino Unido) colaborando desde el 21 de mayo del 2018 con una duración de 12 meses.

Marske Hall es un fantástico edificio de 300 años de antigüedad. La casa tiene un hermoso jardín con un invernadero y un estanque, así como zonas de estar, un patio y una zona de barbacoa. Marske Hall se encuentra en una pequeña y hermosa ciudad costera: Marske-by-the-sea. Marske-by-the-sea tiene una variedad de tiendas, un banco local, salones de belleza, oficina de correos, biblioteca, varios pubs, restaurantes y cafeterías locales, todos a poca distancia de la casa. También hay una larga ruta pavimentada en la ciudad vecina de Redcar, o un paseo panorámico a Saltburn-by-the-sea.

Marske Hall es un hogar con atención de enfermería que brinda una gama de servicios para

30 adultos con discapacidades físicas. Los residentes de Marske Hall se aseguran de que la casa tiene un ambiente animado, y a petición de ellos muchas actividades diarias se ofrecen, incluyendo cuestionarios, juegos, noches de cine y jardinería. Es crucial que el hogar sea un lugar cómodo y amigable para todos, razón por la cual Marske Hall tiene varias áreas comunes, incluyendo un gran salón, comedor, gimnasio, sala sensorial, jardín de invierno, atrio y una sala de recreación. Además de las 30 habitaciones con baño, también hay seis adicionales hogares dentro de los terrenos de la sala, diseñados para acomodar a las personas con discapacidades que desean vivir más independientemente.

Los voluntarios de EVS en Marske Hall son bienvenidos y trabajan dentro de un equipo que apoyará, guiará y capacitará a los voluntarios a lo largo de la colocación.

El papel de los voluntarios de EVS es apoyar las elecciones de los residentes a través de la planificación y entregar el programa de actividades junto con el personal de actividades.

Los voluntarios de Marske Hall deben ser sociables, confiados y tienen el deseo de apoyar y capacitar a los adultos con discapacidades para que alcancen sus metas individuales y su potencial de vida. Lo ideal es que estén interesados ​​en la discapacidad y los problemas que las personas con discapacidad superan a diario. La experiencia de trabajar en este campo es útil, pero no esencial, ya que se brindará capacitación y apoyo completos.

Los roles de los voluntarios de EVS serán variados y adaptables para satisfacer tanto las necesidades de los residentes como los deseos e impulsos de los participantes. Los voluntarios de EVS también apoyan actividades dentro de la comunidad tales como bolos, cine, teatro, compras y otras actividades de ocio. Dentro del hogar, los voluntarios actuales del EVS han organizado fiestas, eventos de recaudación de fondos, días y noches temáticas, apoyaron actividades existentes y desarrollaron y crearon sus propias sesiones. Además de estas actividades, los usuarios del servicio pasan una gran parte de su tiempo accediendo a actividades basadas en la comunidad tanto para el ocio, el entretenimiento y la educación. Contar con voluntarios de EVS permite que nuestro servicio ofrezca un mayor nivel de estas actividades, brindando apoyo grupal o individual a nuestros residentes.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de marzo 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y ruth.hebden@leonardcheshire.org a la atención de Ruth Hebden

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857  

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE.

<< volver