USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas con discapacidad en Reino Unido y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire Disability ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Crook (Reino Unido) colaborando desde el 21 de mayo del 2018 con una duración de 12 meses.

Bradbury House es un edificio especialmente diseñado ubicado en la pequeña ciudad de Crook, Country Durham. Son un hogar de cuidados que brinda apoyo a 22 residentes permanentes junto con 2 salas de descanso y un servicio diurno que funciona tres días a la semana. Bradbury House brinda atención y apoyo a personas discapacitadas de edades comprendidas entre 17 y 65 años. Todos los usuarios trabajan para lograr objetivos personales que abarcan una variedad de ejemplos, desde los logros deportivos hasta la visita a personas y lugares.

Ocupaciones del voluntario o voluntaria

La función de los voluntarios de EVS es ayudar al equipo de personal a proporcionar un entorno activo, estimulante y estimulante para nuestros usuarios. Los voluntarios de EVS están involucrados en una amplia variedad de actividades, tanto dentro como fuera del hogar, lo que les permite ver los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en la vida cotidiana. No hay un día típico de voluntariado, ya que las necesidades e intereses de nuestros usuarios determinan qué harán los voluntarios diariamente.

Ejemplos de actividades:

  • Excursión de un día y fines de semana fuera: los voluntarios ayudarían al personal y a los clientes en los viajes a la comunidad, estos viajes pueden variar en duración. Los voluntarios también podrían asistir a un fin de semana de actividades en Kilder Water, que incluiría participar en actividades de team building (navegación, tiro, rápel).
  • Las actividades del centro de día incluyen actividades como concursos, bingo, karaoke, sesiones de manualidades, jardinería y sesiones de habilidades de TI. Se alienta a los voluntarios a desarrollar e implementar sus propias sesiones dentro del centro de día y dentro del servicio.
  • Asistir a grupos de la comunidad con clientes, como noches de concursos de Pub, bandas en vivo, cine y museos.
  • Apoyo social uno a uno; hacerse amigo dentro del servicio, leer el periódico o el libro a un cliente, conversar sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, jugar juegos.
  • Organizar una fiesta para un evento; esto podría ser un evento nacional desde su país de origen o un evento en el Reino Unido (Halloween, Navidad, fútbol).
  • Recaudación de fondos / concientización en la comunidad: ocupen un puesto en una escuela local Fete, fair, collage.
  • Organizar un cine comunitario: esto puede ser dentro del servicio o en la comunidad. Invita a los usuarios y sus familias a asistir.
  • Desarrollar parte del jardín con un área sensorial: con el apoyo del personal y la comunidad, desarrollar / renovar parte de los jardines en un área agradable.

Los voluntarios aportan ideas nuevas y novedosas, y se les animaría a hacer sugerencias sobre cómo ampliar las experiencias e intereses de nuestros usuarios.

Perfil de voluntario

Buscamos personas entusiastas con un buen sentido del humor que disfrutan trabajando con personas y trabajando como parte de un equipo. Los voluntarios deben tener un interés genuino en trabajar con personas con discapacidades.

Nuestros miembros del personal brindan la atención y asistencia necesarias para que los usuarios puedan vivir una vida lo más independiente y completa posible. Sin embargo, es el voluntario el que puede brindar más tiempo y atención a nuestros usuarios, alentando y apoyando a las personas discapacitadas para que accedan a las instalaciones en su área local.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

El Conseyu de Mocedá de Xixón ya ha enviado a un voluntario, Sergio Devesa, puedes encontrar su experiencia en el blog de voluntarios europeos del Conseyu: Pincha aquí 

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de marzo 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y annamaria.papini@leonardcheshire.org   a la atención de Annamaria Papini

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver