USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Croacia

logo

¿Eres una chica o chico entre 19 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con personas mayores y personas con discapacidad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Home for the elderly and disabled people ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Porec (Croacia) colaborando desde Octubre 2018 al 31 de Agosto 2019

El hogar para ancianos y personas con discapacidad Poreč fue establecido en el año 2007 por la ciudad de Poreč como un lugar destinado principalmente a los ciudadanos con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar asistencia sanitaria, social y psicológica y apoyo a los ciudadanos mayores.

La casa para personas mayores y discapacitadas Poreč tiene capacidad para 86 usuarios: 45 en la parte estacionaria y 41 en una zona residencial. Todas las habitaciones están equipadas con las camas más modernas, operadas eléctricamente con control remoto. Todo el edificio está cubierto con un sistema de aire acondicionado. Para facilitar la vida de las personas mayores, se presta atención a cada detalle: todas las habitaciones y todos los baños están cubiertos con un sistema de alarma para alertar al personal. Hay un ascensor moderno que no retrocede durante el movimiento y la parada. Además, todas las habitaciones están equipadas con teléfonos, así como conexiones a un dispositivo de TV.Hay 47 empleados trabajando en el hogar del anciano Poreč.

La actividad de los voluntarios en nuestro hogar es:

  • Trabajo grupal e individual con nuestros usuarios
  • Crear, planear e implementar los diferentes tipos de actividades culturales de nuestro hogar (como canto, grupo literario, sesiones de bingo, paseos y visitas turísticas, excursiones, celebraciones)
  • Ayudar a nuestros usuarios a participar en talleres creativos y ser un participante activo para planear y crear ideas para los talleres
  • Ayuda en la comunicación con organizaciones asociadas, y completando documentos en inglés
  • Promoción de la movilidad y participación activa de los jóvenes y los ciudadanos europeos

En esta organización ya hemos enviado a otra chica, Emma Quintanilla puedes ver su proceso en el blog de voluntarios del Conseyu: Pincha Aquí

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en idioma y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 25 de septiembre de 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y dom.porec@pu.t-com.hr a la atención de Edita

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

europa.eu/youth/volunteering/organisation/942782286_fr

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

 

<< volver