USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de empleo

Oposiciones Cuerpos Docentes Galicia

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 16 de abril de 2018

INFORMACIÓN:

Se convocan procedimientos selectivos, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.050 plazas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, 30 plazas en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, 160 plazas en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional y 705 plazas en el cuerpo de maestros, situadas en el ámbito de gestión de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia (código de procedimiento ED001A), con el desglose por especialidades y turnos que se indican en la convocatoria.

CONVOCA:

Consejería de Cultura, Educación y Ordenaicón Universitaria de la Junta de Galicia

REQUISITOS:

  • a) Tener nacionalidad española o tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otro de los Estados a los que, en virtud de los tratados internacionales realizados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • b) Haber cumplido los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • c) Estar en posesión de las titulaciones que, para cada cuerpo, se especifican en las bases.
  • d) No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.
  • e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. En el caso de nacionales de otros estados, no estar inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de procedencia el acceso al empleo público en los términos anteriores. f
  • f) No tener antecedentes en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • g) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo a que se aspira a ingresar.
  • h) Acreditar el conocimiento del gallego.
  • i) Acreditar, en su caso, el conocimiento del castellano. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Cultura, Educación y Ordenaicón Universitaria de la Junta de Galicia
Rúa Otero Pedraio, 0
15704 Santiago de Compostela, A Coruña
Teléfono981 54 65 58

<< volver