USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primera semana en España-Layla Wood-EVS en España

05.03.2018 - 11.03.2018

Me llamo Leila Kirkwood. Soy una chica de Alemania y tengo 19 años. Esta es mi primera vez en España y también mi primera vez fuera de casa. Mi casa está en Berlín con mi madre y mi hermana. Cuándo fui en la escuela estudié Español. Pero hay una gran diferencia entre el Español de la escuela y Español real. Sé que mi español no es bastante bueno y sé desde hace mucho tiempo que quiero hablar español correctamente. Por eso busqué posibilidades para vivir y trabajar en España. Durante mi investigación encontré este proyecto en el CMX. Me alegre de mi estancia en Gijón.

 Mi aventura en España empezó el cinco de marzo a las once y media. Salí Berlín al mediodía y llegué a España a las ocho de la tarde. Estaba muy excitada y tuve miedo porque era mi primera vez en un aeropuerto y en un avión sin mis padres. Pero cuando llegué a Gijón y cuándo conocí a Nanús supe que mi estancia en Gijón iba a ser buena. La gente en España es muy amable. Todas las personas están muy pacientes con mi mal español. 

También mis compañeros de piso son muy amables. Están las otras voluntarias en mi piso. Dos chicas. Llegué a España con otro voluntario quien hace el mismo proyecto que yo. De momento vive en otro piso pero cuando las otras vuelvan a sus países, él y yo vamos a vivir en el mismo piso.

Christina y Barbora prepararon la cena el lunes y contaron mucho sobe sus estancias aquí. Además charlamos sobre nuestras vidas en nuestros países. Somos una mezcla muy interesante. Soy de Alemania, Lois es de Bélgica, Barbora es de Republica Checa y Christina es de Grecia. Tenemos muchas experiencias diferentes y por eso pudimos charlar durante mucho tiempo. Eso fue el lunes.

El martes, miércoles y viernes hicimos cosas de organización. Por ejemplo fuimos a la policía, tuvimos que firmar los contratos de los pisos y tal. El jueves fue un día muy interesante. La mañana y el medio día fueron libres y exploré la ciudad. Por la tarde nosotros  (mis compañeros y yo) llegamos a la oficina del Conseyu para participar en la manifestación  del día de las mujeres. Fue la más grande que viví. Pasamos mucho tiempo en las calles y luego salimos de noche. 

 

En el fin de semana exploré la ciudad otra vez. Gijón es más pequeño que Berlín (mi ciudad natal) pero mi orientación es bastante mala. Cuando corro por las calles tengo que utilizar un mapa porque hay muchas calles pequeñas y las confundo todo el tiempo.

En general me gusta mucho España, Asturias y Gijón. Es muy diferente de Alemania. La gente come más tarde que en Alemania, los semáforos se ignoran bastante y la gente es más ruidosa, amable y complaciente. Tengo que acostumbrarme a esta nueva vida (y mejorar mi español) pero creo que me gustará mucho. 

La próxima semana voy a ir a la oficina y el trabajo va a empezar. También las clases de español van a empezar.  Espero que pueda aprender mucho.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES