USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

Logo

¿Eres una chica o chico entre 19 y 30 años con buen nivel de alemán interesada en trabajar temas multiculturales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Auslandsgesellschaft NRW eV ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Dortmund, (Alemania) colaborando desde septiembre u octubre de 2018 durante 12 meses.

El Auslandsinstitut (Instituto Extranjero) trabaja dentro de Auslandsgesellschaft. El Instituto comunica una gran cantidad de información sobre culturas "extranjeras", así como el desarrollo y el mantenimiento de contactos con numerosos  países. Organizan debates, exposiciones, reuniones, seminarios con personas de varios países. Muchas posibilidades para realizar ideas y proyectos propios.

El elemento principal que apoya este trabajo son los treinta círculos bilaterales de países. Gracias a sus talleres, charlas, foros, conciertos y exposiciones, facilitan los encuentros y transmiten el conocimiento sobre la vida en países europeos y en todo el mundo. Los nativos de Dortmund y los miembros de las comunidades étnicas están activamente comprometidos en las actividades.

El voluntario europeo trabajaría en el departamento de medios de comunicación que forma parte del Auslandsinstitut . Al mismo tiempo,  se espera que los voluntarios implementen su propio proyecto personal centrado en el concepto de "Nosotros en Europa".

La tarea principal es apoyar el trabajo de los medios de Auslandsgesellschaft. Anunciar eventos de los líderes del círculo del país y la gestión del Instituto Extranjero. Los eventos en el pasado han sido: una lectura de la tierra de origen de los voluntarios; el voluntario dando una charla sobre la situación política o sobre la situación de los jóvenes en su país; una noche musical; la compilación de informes sobre eventos similares; y reuniones con jóvenes de Dortmund para discutir la agenda "Nosotros en Europa". Los círculos de los países esperan ansiosos el viento fresco que soplará en un área de voluntariado que antes tendía a ser organizada por personas mayores. Sobre todo, se espera que los o las voluntarias descubran que ellos y el conocimiento y la cultura que encarnan están en demanda y  que pueden traer beneficios y el aumento cultural a otros. Los voluntarios participaran en las reuniones del equipo del Instituto Extranjero al menos una vez a la semana y, por lo tanto, se familiarizarán con los detalles de planificación y organización del trabajo intercultural. Además, podrán participar en la organización de seminarios y excursiones.

El o la voluntaria aprenderá a preparar y presentar productos de los medios, folletos, pósters, artículos de prensa, y ayudará a realizar a veces los foros de discusión, charlas, lecturas, semanas temáticas por país, bailes y veladas musicales.

Buscan una persona que tenga un gran interés en el intercambio intercultural y muy buenas habilidades en el idioma alemán, porque hay un alto nivel de trabajo en proyectos en alemán (es útil, pero no es condición previa). Abierto/a, amable, trabajador/a en equipo. Tienen un excelente ambiente internacional con una buena tutoría personal y un instituto de idiomas propio.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en aleman y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 5 de abril de 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y exchange_arroba_agnrw.de a la atención de Dirk Schubert.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver