USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Qué tal? - Barbora Vítkova- SVE en España

Nunca sé que título inventar para el articulo por ello disculpadme por no-originalidad. :) Hoy voy a compartir con vosotros lo que ha pasado últimamente...

Primero empiezo con algo que es menos positivo. Después de muchiiisimos años estuve enferma, tuve gripe y me quedé algunos días en cama. Pensaba que eran mis últimos días. Es lo que de verdad deseas cuando estas en el SVE. Habría sido mejor si pasara cuando regresara a casa para así poder aprovechar todo el tiempo. Luego pienso que fue por el clima de Asturias que es para mí perfecto en verano pero en invierno fatal. Escucho siempre que estoy acostumbrada al frío de mi país etc. bla bla...pero quiero explicar una cosa: Tengo más frio aquí cuando hace más o menos 10 grados que en mi país cuando hace más o menos 0 y es por la humedad de aquí. Pienso que una chica habló de esto también en su artículo. Entonces es sólo para explicaros y para obtener más comprensión con nosotros, los extranjeros, que aunque hace más calor no significa siempre que tenemos más calor. :)

imagen
Últimamente he aprovechado también para vivir culturalmente. Que suerte tenemos de encontrar  gente variada en los grupos de conversación. Alejandro, que participa los grupos de conversación, es también un actor y actúa en un grupo que se llama Teatro del Cuervo. David y yo fuimos para ver una obra que se llama Tienda 47 y que tenía lugar en el kiosko Begoña. ¡¡Fue fenomenal!! Es un teatro alternativo donde no hay distancia entre los actores y público y donde el público participa también. Esto es el teatro que yo personalmente prefiero más que el teatro dónde tenemos que vestirnos elegantemente y donde hay actores en el escenario y nosotros estamos más alejados. Entonces mi recomendación personal para los gijoneses TEATRO DEL CUERVO!! De verdad merece la pena. :)
 
imagen
Luego en el Espaciu Astragal tenía lugar una exposición de los estudiantes de arte que también me ha gustado muchísimo. Era estilo surrealista que amo muchísimo. Además había cuadros que me recuerdan el libro de George Orwel - Granja de animales - mi libro favorito. La mezcla de mis favoritos: surrealismo y Georg Orwel fue para mí como estar en el cielo. Recomendaría visitarlo también pero por desgracia ya se acabó. Sin embargo estoy segura de que la próxima vez en el Espaciu Astragal habrá otras exposiciones súper chullas. :)
 
 
 
Además visité Cudillero que es un pueblo muy pintoresco de Asturias. Aunque es pequeñito tiene algo especial. Ya he visitado más o menos todo en España que quería y ahora prefiero descubrir más Asturias. :)

 

Encima ya vinieron los nuevos voluntarios Lois (con 2 puntos encima de "i") de Bélgica y Leila (se pronuncia con "A" no con "E") de Alemania. Son muy majos y lo pasamos bien juntos. :) No puedo creer que pronto vayan a reemplazarnos y el tiempo pasa tan rápido. Sin embargo creo que mis últimos momentos los aprovecharemos bien juntos. :)

imagen
Realicé también mi segundo proyecto personal "Recicla con Arte". Se trataba de un taller de manualidades de las cosas que se pueden re-utilizar. Hicimos tres cosas: uno monedero de tetra brics, candelabro de lata y una cesta de periódicos. Había también una charla de Alfonso que es un hombre de Emulsa. Fue súper interesante y aleccionador y a mí me gustó muchísimo. Desgraciadamente no participó mucha gente sólo Lois y Leila (gracias por vuestra participación y vuestra ayuda), Diego y tres personas más: una mujer y dos chicos. Aunque no vino mucha gente lo pasamos bien y a mí me gustó mucho. :)
 
 
 
 
Hasta la próxima que ojala no sea la última :) 
 
B. 

<< volver

Te interesa

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!

Avilés, otra vez - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Podría definir esta semana que precede la semana de carnaval y el comienzo de mis vacaciones en Tenerife como un intermedio. De hecho, no pasó nada de verdaderamente remarcable.

ENLACES