USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La nieve inesperada-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

¡Hola! ¿Qué tal? El tiempo pasa volando y ya me queda un mes más en España...El lunes vienen los próximos voluntarios y no me lo puedo creer. Ahora Barbora y yo somos las guías de Gijón, las que tienen la experiencia. Por un lado, no quiero irme de nada...por otro, tengo esta sensación de añoranza y quiero ver a mi familia y a mis amigos...completamente perdida!

Esta semana ha hecho mucho frío y el miércoles señoras y señores si es verdad nevó en Gijón! Ya he visto todo aquí...sol y nieve. El círculo se ha cerrado! Me dijeron que hace 10 años que no veían nieve  así que me siento muy afortunada  de haber vivido esta experiencia en Gijón.

 

Las visitas a los institutos siguen y puedo decir que nos han tocado chavales muy buenos en los institutos Jovellanos, Jimena y Rosario de Acuña. Participan, exponen sus opiniones y debaten.

Este miércoles fui a Avilés para acudir a la charla dirigida por Sara sobre los migrantes, los centros de acogida y su propia experiencia como trabajadora en un centro de acogida en Italia. Fue una charla muy constructiva y luminosa. Vimos algunos videos impactantes con testimonios reales en cuanto a la violencia y el engaño que les rodean durante todo su viaje hasta Europa y  tuvimos la oportunidad de profundizar  a un tema tan polémico e importante.

 

A partir de hoy y hasta el domingo, en Avilés empieza una Feria de antigüedades que me encanta mucho y a lo mejor voy con Diego uno de estos días. Además, el próximo jueves aparte del 8M (la huelga feminista), viene mi mejor amiga de Grecia. La espero con tanta expectación y quiero organizar para ella una guía turística asturiana perfecta aunque viene solo para 4 días.

Os deseo un buen finde y os animo que disfrutéis al máximo de lo que está haciendo cada uno y le gusta porque como decimos en griego ´´las buenas cosas acaban pronto´´.

XOXO

Cristina Athanasopoulou

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES