USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La nieve inesperada-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

¡Hola! ¿Qué tal? El tiempo pasa volando y ya me queda un mes más en España...El lunes vienen los próximos voluntarios y no me lo puedo creer. Ahora Barbora y yo somos las guías de Gijón, las que tienen la experiencia. Por un lado, no quiero irme de nada...por otro, tengo esta sensación de añoranza y quiero ver a mi familia y a mis amigos...completamente perdida!

Esta semana ha hecho mucho frío y el miércoles señoras y señores si es verdad nevó en Gijón! Ya he visto todo aquí...sol y nieve. El círculo se ha cerrado! Me dijeron que hace 10 años que no veían nieve  así que me siento muy afortunada  de haber vivido esta experiencia en Gijón.

 

Las visitas a los institutos siguen y puedo decir que nos han tocado chavales muy buenos en los institutos Jovellanos, Jimena y Rosario de Acuña. Participan, exponen sus opiniones y debaten.

Este miércoles fui a Avilés para acudir a la charla dirigida por Sara sobre los migrantes, los centros de acogida y su propia experiencia como trabajadora en un centro de acogida en Italia. Fue una charla muy constructiva y luminosa. Vimos algunos videos impactantes con testimonios reales en cuanto a la violencia y el engaño que les rodean durante todo su viaje hasta Europa y  tuvimos la oportunidad de profundizar  a un tema tan polémico e importante.

 

A partir de hoy y hasta el domingo, en Avilés empieza una Feria de antigüedades que me encanta mucho y a lo mejor voy con Diego uno de estos días. Además, el próximo jueves aparte del 8M (la huelga feminista), viene mi mejor amiga de Grecia. La espero con tanta expectación y quiero organizar para ella una guía turística asturiana perfecta aunque viene solo para 4 días.

Os deseo un buen finde y os animo que disfrutéis al máximo de lo que está haciendo cada uno y le gusta porque como decimos en griego ´´las buenas cosas acaban pronto´´.

XOXO

Cristina Athanasopoulou

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES