USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La nieve inesperada-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

¡Hola! ¿Qué tal? El tiempo pasa volando y ya me queda un mes más en España...El lunes vienen los próximos voluntarios y no me lo puedo creer. Ahora Barbora y yo somos las guías de Gijón, las que tienen la experiencia. Por un lado, no quiero irme de nada...por otro, tengo esta sensación de añoranza y quiero ver a mi familia y a mis amigos...completamente perdida!

Esta semana ha hecho mucho frío y el miércoles señoras y señores si es verdad nevó en Gijón! Ya he visto todo aquí...sol y nieve. El círculo se ha cerrado! Me dijeron que hace 10 años que no veían nieve  así que me siento muy afortunada  de haber vivido esta experiencia en Gijón.

 

Las visitas a los institutos siguen y puedo decir que nos han tocado chavales muy buenos en los institutos Jovellanos, Jimena y Rosario de Acuña. Participan, exponen sus opiniones y debaten.

Este miércoles fui a Avilés para acudir a la charla dirigida por Sara sobre los migrantes, los centros de acogida y su propia experiencia como trabajadora en un centro de acogida en Italia. Fue una charla muy constructiva y luminosa. Vimos algunos videos impactantes con testimonios reales en cuanto a la violencia y el engaño que les rodean durante todo su viaje hasta Europa y  tuvimos la oportunidad de profundizar  a un tema tan polémico e importante.

 

A partir de hoy y hasta el domingo, en Avilés empieza una Feria de antigüedades que me encanta mucho y a lo mejor voy con Diego uno de estos días. Además, el próximo jueves aparte del 8M (la huelga feminista), viene mi mejor amiga de Grecia. La espero con tanta expectación y quiero organizar para ella una guía turística asturiana perfecta aunque viene solo para 4 días.

Os deseo un buen finde y os animo que disfrutéis al máximo de lo que está haciendo cada uno y le gusta porque como decimos en griego ´´las buenas cosas acaban pronto´´.

XOXO

Cristina Athanasopoulou

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES