USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Lectorados MAEC-AECID universidades extranjeras 2018/2019

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 22 de marzo de 2018

INFORMACIÓN:

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2018/2019.

La finalidad de esta convocatoria es proporcionar ayudas para la enseñanza del español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria, que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de los lectores en la enseñanza del español como lengua extranjera. Estas ayudas podrán tener como máximo 125 beneficiarios. 

CONVOCA:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

REQUISITOS:

  • Los solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.
  • Los solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

DOTACIÓN:

Las ayudas consisten en una dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino, una ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino, un seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda y hasta 200 euros para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español según los términos especificados en la convocatoria. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Av. Reyes Católicos 4
28040 Madrid
Tel. +34 91 583 81 00
centro.informacion@aecid.es  

<< volver