USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero - Patricia Hernandez-SVE en Italia

Dicen que el mes de febrero es el más frío de todos en Roma. Desde tu punto de vista, Roma es fría otoño, invierno .... La primavera y verano no sé cómo serán, pero seguramente la primavera para tí será fría. Cuando uno está acostumbrado al clima seco madrileño, el cambiar a uno húmedo no le hace ningún bien.

Con la humedad la sensación de frío es mayor, puedes estar a 15 grados y estar muriéndote de frío a pesar de parecer una cebolla por todas las capas de ropa que llevas, mientras que si estás en un ambiente seco puedes estar a 10 grados y no tener frío. 

El final de febrero está llegando, hace un frío de muerte. Incluso ha nevado, cosa que no sucedía desde el 2012. Una de las cosas que echabas de menos era ver un paisaje nevado y jugar con la nieve. Y hoy a 26 de febrero esa gusa te la has quitado.Has jugado con la nieve, has hecho una batalla de nieve y lo mejor de todo te has divertido.

 

Este mes a pesar de no haber viajado fuera de Roma te has escapado a ver algunas cosillas que todavía no habías visto como la vía Appia Antica, il Castello de Sant'Angelo, la Villa Giulia ... Y nuevamente, aprovechas el último domingo de mes para escaparte al Museo del Vaticano.  

  


imagen
Pero no todo es del color de rosa, porque cuando una y otra vez te dejan la casa echa un asco porque hay personas en este mundo donde:
• Uno, no le llega el riego a la cabeza porque no tienen al parecer desarrollado el sentido común.
• Dos, tampoco tienen desarrolladas las reglas básicas de convivencia de casa.

Al final, buscas cualquier cosa para estar alejada de todo ese sin sentido común, cosa que terminas consiguiendo.

<< volver

Te interesa

Marzo en Leipzig-Luzia Carrero desde Alemania

El mes empezó un poco diferente a los otros, con nuevas rutinas. Mis compañeras de piso y yo empezamos nuestro curso de alemán en la Volkshochschule, una escuela donde...

El mes de los carnavales - Brenda Nsengi desde Gijón

El mes de febrero comenzó  con la llegada del nuevo voluntario de Alemania, Denis. Me alegré de no estar sola por fin.
¡Me lo he pasado muy bien en general! Gijón es un buen lugar para vivir.

Viaje a Colonia y Aquisgrán - Luzia Carrero Muñiz desde Leipzip

El mes de febrero pasó rapidísimo. Lo que más puedo destacar es mi viaje a Colonia y Aquisgrán. Por alguna razón, la penúltima semana del mes tuve 6 días libres seguidos en el trabajo. Normalmente suelo tener 2 o 3 seguidos, por lo que era el momento de hacer un pequeño viaje.
ENLACES