USUARIOS
 MENU
europa

Europa

España a través de los ojos de una griega Vol.2-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Desafortunadamente mi SVE está llegando a su fin. Ahora puedo decir que tengo una idea sobre la vida en España, aunque cada comunidad es distinta, puedo puntuar algunas diferencias entre España y Grecia.

Para empezar, he notado que aquí en España las mujeres no se maquillan tanto como en Grecia. Por supuesto que hay mujeres que lo hacen por su trabajo o porque simplemente les gusta, pero no en un grado tan excesivo como el de Grecia. Así que, me quito el sombrero en cuanto a esta ´´mentalidad´´ que puede implicar que los españoles no dan tanta atención al aspecto físico sino a la belleza espiritual. Seguro que así se han eludido muchas sorpresas matutinas que creedme muchos griegos hasta ahora las han enfrentado!

 

Continuando con el género femenino, para mi sorpresa en España muchas mujeres trabajan como conductoras de taxis o autobuses en comparación con Grecia. De hecho, en Salónica donde yo estudié, al menos que yo sepa hasta el 2017, había sólo una mujer conductora de autobús y le parecía muy raro a la sociedad griega.  Este suceso  es un reflejo de la mentalidad general  respecto a las mujeres y su puesto en la sociedad griega. Mi opinión es que España trata a las mujeres con más respeto y que ellas mismas luchan más por sus derechos y prueba de ello es la huelga feminista programada para el 8 de marzo.

 

Además, siguiendo en el terreno de los derechos humanos, hay que mencionar que España desempeña un papel muy importante en derechos  LGTBI. Grecia en su totalidad es bastante machista, a nivel social se niega a aceptar al colectivo LGTBI personas y ejecuta bulling cuando algo o alguien no es ´´normal´´ según la sociedad. Me quito el sombrero de nuevo...

 

Ya os he hablado sobre el tráfico rodado...en Grecia te atropellan en un abrir y cerrar los ojos. Me sorprende que en España incluso los conductores de autobuses usen el cinturón de seguridad. Os lo juro que hasta ahora en Grecia nunca he visto a un conductor de autobús con el cinturón de seguridad.

Una cosa que me hace mucha ilusión, es el hecho de que los españoles aman mucho a los animales y la mayoría tienen mascotas en su casa. Perros abandonados en España es un ´´fenómeno´´ raro en contraste con Grecia, que es algo muy común. Para mí esto indica un nivel alto de vida, un concepto caritativo y cariñoso. Me lo quito por tercera vez...

Asimismo, algo que me ha pasado unas veces y no solo a mí sino también a otras personas (he hablado sobre esto con otros extranjeros), es que los españoles están dispuestos a ayudarte o dirigirte a lo que uno está buscando. Os pongo un ejemplo para explicarme. La última vez que me pasó esto, fue en Avilés, hace 2 semanas. Estaba con Sara y Fabio y buscábamos una sidrería para que él degustara un cachopo. En la primera sidrería que encontramos, entramos y nos sentamos. Vino la camarera y le preguntamos si tenían cachopo. Nos dijo que no, que aquella sidrería era más de marisco y si queríamos probar cachopo teníamos que ir justo al lado a 5 minutos a otra donde hay cachopo siempre. Al final nos quedamos allí pero este comportamiento me extraña mucho...porque se trata de clientes que se traduce en dinero y se supone que una sidrería quiere atender el máximo de clientes y no enviar clientes a otras. Esto nunca podría pasar en Grecia y os lo confirmo. Un griego, un restaurante griego hará todo que está en su mano para mantenerte como cliente. Carencia de dinero. . .

Como conclusión, aquí en Asturias utilizan mucho el Pretérito perfecto simple en vez de Pretérito perfecto compuesto cuando hablan del pasado...pues en griego es exactamente lo mismo! No sé si los andaluces nos entienden pero a mí me gusta mucho esta práctica...jaja!

 

Hasta luego...

Athanasopoulou Cristina

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES