USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Saludos desde Irlanda - Laura Rodriguez- SVE en Irlanda

Saludos desde Irlanda,

Ya estamos en Febrero, y casi sin darme cuenta ya ha pasado más de la mitad de mi voluntariado!! Por aquí todo va muy bien, si no contamos con el tiempo.  Hace poco me enteré que al parecer estamos oficialmente en primavera... Lo que es gracioso porque está nevando!

Me acuerdo que de lo primero que pregunte aquí  fue si nevaba y me contestaron que hacía 30 años que no...  Aunque también me dijeron que las tormentas no eran muy fuertes y tuvimos un huracán (Ofelia).  Estoy deseando ver qué tiempo hará en verano, viendo que en invierno hay huracanes y en primavera nos nieva.

 

El trabajo bien, a veces se hace un poco aburrido cuando no hay nada que hacer pero va por temporadas. La gente sigue siendo muy atenta y te ayuda en todo lo que necesites.

Los días se van haciendo mas largos!! Ya no oscurece a las 4,30 y se agradece mucho, al menos puedo ver algo de claridad cuando salgo del trabajo. Además de poder aprovechar para poder hacer algo de turisteo.

El mes pasado me fui a Edimburgo aprovechando las conexiones baratas de ryanair y es una ciudad preciosa! Quede enamorada de ella.

Y por Irlanda fui a conocer Killarney. Tengo que volver cuando haga mejor tiempo porque la vista era un poco triste al no haber nada en flor, pero aun así me pareció un paisaje muy bonito.

En el parque nacional tienes la Muckross Abbey donde tuvimos una suerte increíble, llevábamos todo el día que si llovía, que si no... y nos fue aguantando hasta que estábamos llegando a la Abbey, se puso el cielo negro y empezó a llover. Nos refugiamos ahí, y con todo negro, la abadía en ruinas al lado del cementerio, nadie cerca... nos llevamos  más de un susto recorriéndola! Pero luego despejó y nos aguantó para poder ver Muckross House, los lakes y la Torc Waterfall que es preciosa!.

Un lado bueno que tiene también hacer un EVS y poder viajar es que te permite valorar lo que tienes en tu propio país que a veces no te das cuenta. Nuestro sistema sanitario, el transporte público, toda la vida cultural y social que hay en Gijón y las organizaciones juveniles con las que contamos como el Conseyu de Mocedad...  como se extraña aquello!  

Pero también te ayuda a ver lo que de beríamos aprender de otros países como Irlanda; la solidaridad que existe entre ellos, las ayudas a la dependencia, oportunidades y derechos laborales...Cuando lees las noticias algunos días e intentas explicar aquí lo que está pasando allá... te acaban diciendo, estáis locos... y a veces pienso que tienen razón.

Dentro de un par de semanas volveré a tener el training!! y a ver si el tiempo mejorar y puedo enviaros mejores anécdotas.

  
P.D El muñeco de nieve es mi aportación a la decoración de Navidad de YMCA, al parecer todas las evs dejaron hecho algo, aunque para cuando acabo las navidades solo sobrevivió la cabeza... el cuerpo no aguanto el peso :P .

 

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES