USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Fulbright para ampliación de estudios 2019-2020

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de marzo de 2018

INFORMACIÓN:

La Comisión Fulbright convoca 25 becas destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades de Estados Unidos.  

Las becas se concederán por un curso académico o por doce meses. El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario académico de la universidad de destino, que deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2019 y el verano de 2020, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.  

CONVOCA:

Comisión Fulbright. 

REQUISITOS:

  • Nacionalidad española.
  • Título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2012 y junio de 2018. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes. 
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
  • Los solicitantes que presenten proyectos de investigación predoctoral tendrán que presentar una invitación del centro estadounidense de acogida antes del 1 de marzo de 2019.

DOTACIÓN:

  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 2.300 dólares USA. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 2.600 dólares USA.
  • Asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares USA en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. Se determinará la mensualidad según el coste de vida de la ciudad de destino.
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 34.000 dólares USA para los becarios matriculados en programas de postgrado, salvo aportaciones extraordinarias de los patrocinadores.
  • Gastos de proyecto de hasta 2.000 dólares USA (sólo aplicable a los investigadores predoctorales).

MÁS INFORMACIÓN: 

Comisión Fulbright
C/General Oráa, 55, planta baja
28006 Madrid
Telf: 91 702 70 00 

<< volver