USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Articulo sin nombre- Barbora Vítková - SVE en España

imagen

Esta vez más cortó porque no hay siempre humor para la creatividad y para compartir todo lo que ha pasado...

Empiezo con las actividades en los institutos, con Grupo de Salud e Igualdad y con el de Participa. También hicimos talleres de chapas con los chavales aquí en el Conseyu. Estuve más pasiva y más observadora y esto me permitió reflexionar y analizar. Estaba pensando cual es el comportamiento de los alumnos y cómo es la educación generalmente. Al principio tenía un punto de vista más negativo: falta de interés general, desmotivación por todo,  falta de creatividad e imaginación, falta de respeto cuando alguien habla, falta de cortesía por no decir  "gracias" o "por favor" etc. Me preguntaba: ¿Es la diferencia cultural? ¿Es la diferencia generacional?  ¿Qué pasa? ¿Dónde está el problema? Sin embargo poco a poco, cuando visitamos otro instituto y otras clases, ha cambiado mi opinión. Había también gente muy inteligente que era capaz de justificar su opinión,  respetar se uno a otro, llevar el debate con nivel, ser creativa y tener muy buenas ideas. Entonces en resumen? No se puede generalizar :)

En cuando a las actividades como ya he dicho últimamente me parecían muy dinámicas y creativas. No me permito a criticar los animadores (Luis, Ari o Ari 2) porque creo que saben que hacen y porque lo hacen y son más expertos que yo en sus campos.  Y de verdad a mí me ha dado también un poco de inspiración y pienso hacer algo parecido con un poco de modificación en mi futuro. A veces estaba perdida lingüísticamente pero eso fue sólo culpa mía porque yo tengo que adaptarme. :)

  

Qué más ha pasado? Ahora hay un montón de talleres gratis de Ocio nocturno que me parece una idea súper genial. Yo me apunté en algunos talleres de manualidades porque de verdad, me extraña hacer algo con las manos. El sábado fui al taller "decoupage" pero cuando vino me advirtieron que no era el 10 de febrero, sino el 10 de marzo...que lastima. Me equivoqué por un mes..Barbora hay que leer bien. Sin embargo como ya estaba allí participé otro taller donde hicimos  mascaras para el carnaval. Además me apunté a los talleres de alemán que tenían lugar después de taller de manualidades de carnaval. Así que empecé a aprender alemán...jaja... Si en España aprendo alemán.

El lunes visité Leon. Como había 4 días libres quería aprovechar para viajar. Nunca más voy a viajar por España un lunes porque está la muerto - "Ghost city". Ya estoy aleccionada. Leon es una ciudad pequeñita pero muy bonita. Lo que me sorprendió durante el viaje en el bus fue la nieve en algunos sitios. No esperaba  nieve en España pero qué guay y qué sorpresa...waw..
 
 

Los últimos días eran también carnavales. Participé en el desfile. Es algo que no conozco en mi país y a mí me gusta descubrir siempre algo nuevo  Y voilaaa algunas fotos...

 

Por ahora es todo...hasta la próxima

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES