USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El descenso en Avilés-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Buenas a todos!!Se respira un ambiente de carnaval por todos lados desde el sábado anterior. ¿Qué hice yo? Por supuesto aproveché el puente (que tanto los amo aquí en España) y fui al lugar más adecuado en Asturias para captar el aire de carnaval...no es otro que Avilés. Cada año en Avilés hay el descenso fluvial  internacional de Galina. Se trata de un desfile de disfraces, de artilugios y de cañones que echan espuma. La temática del descenso este año en Avilés era el continente africano.

Sara, mi amiga voluntaria en Avilés, se ofreció a hospedarme y celebrar la fiesta juntas. Llegué sobre las 6 de la tarde a Avilés y sobre las  8  Sara, Ruth, y yo fuimos a ver el descenso! Había tanta espuma...según los artículos 30.000 litros, lo que no me parecen nada raro porque de verdad había por todo lado, hasta el punto que nuestros pies desaparecieron y nos cubria hasta el muslo. Era muy divertido...había un montón de niños y niñas que literalmente buceaban en la espuma, jugando, corriendo y riendo! Tanta vida...un ritmo especial...un día que todos se convirtieron en niños y disfrutaron de lo que te puede ofrecer un carnaval...la ilusión, un mundo mágico fuera de la realidad. El disfraz que más me llamó la atención fue el de una compañía de jóvenes que llevaban un cartel donde ponían: Somos sentimientos...tenemos miedo de los seres humanos!

Mi disfraz iba a ser un quitón de griega antigua (que me la prestó Nanús...jaja..la griega de griega!) pero viendo la espuma por todos lados cambié de opinión por miedo de resbalar y mancharme. Menos mal que Ruth, la mujer que comparte el piso con Sara, tiene el talento de pintar y se encargó de pintar mi rostro y el de Sara. Elegí algo simple pero que me gusta mucho...maquillaje de ciervo! A las 2 de la mañana por fin salimos de fiesta y fuimos a la plaza principal donde había concierto. La plaza estaba llenísima y todos con el ánimo arriba!!!

Después del concierto fuimos a algunos bares...un recorrido por los bares de Avilés y regresamos a las 8 de la mañana. En nuestro grupo había un voluntario nuevo de Italia que se llama Fabio. Resulta que el mundo es muy pequeño porque Fabio debido a un intercambio que hizo el año pasado conoció a Simone, otro voluntario italiano, que le conocí en la formación a la llegada en Tarifa. Nunca se me ocurriría que aquí en España me toparía con alguien con el  cual tenemos amigos en común. La vida está llena de sorpresas...

Además, para mi sorpresa el viernes pasado hablé en mi idioma, griego, con 5 personas. La ocasión fue el ciclo de cine griego que se inauguró el 9 de febrero con la película ´´Un mundo aparte´´ (Ενας αλλος κοσμος). ¡Qué raro hablar en Asturias y especialmente en Gijón en griego! El aula estaba llena y creo que a la mayoría de las personas les gusto la peli. Se trata de una peli que refleja la realidad griega de hace dos años, cuando se entreno.

Hoy en el bar ´´Toma 3´´ viene un músico de jazz internacional griego. Su nombre es Adreas Polyzogopoulos y seguro que voy! A ver su reacción cuando le hable en griego...

https://www.youtube.com/watch?v=LSStE-h8i48

Hasta luegooooooo

Athanasopoulou Cristina

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES