USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del programa Erasmus +

SVE en Italia

logo

¿Eres una chica entre 18 y 30 años interesada en trabajar con niños  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Mignanego Società Cooperativa Onlus ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Genova (Italia) colaborando desde el 1 septiembre de 2018 al 31 de agosto 2019 (12 meses)

EVS en una cooperativa sin fines de lucro que ofrece servicios a niños y a la comunidad local en Mignanego, serán 2 voluntarias una de España y otra de Portugal.

Las voluntarias participarán en actividades a nivel local con niños de diferentes edades. Ellas estarán involucradas en las siguientes actividades:

- Apoyo a la guardería tanto en Genova como en Mignanego

- Apoyo escolar a niños con dificultades de aprendizaje

- Actividades de talleres en escuelas de preescolar, primaria y secundaria sobre prevención de la discriminación basada en el género, prevención de la violencia y la intimidación, aprendizaje intercultural ...

- Apoyo a las actividades del centro para mujeres víctimas de violencia doméstica

- Tareas administrativas y web de actividades de la Cooperativa Mignanego

- Actividades de entretenimiento para la comunidad local

- Actividades del campamento de trabajo de verano (de junio a septiembre, si está activado)

La voluntaria ideal es una persona flexible, interesada en temas sociales, con ganas de aprender y disponible para realizar actividades tanto con menores, ancianos y / o discapacitados e inmigrantes, como también en redes sociales.

La candidata ideal es paciente, confiable, con buena capacidad de escucha, dispuesto a trabajar en equipo.

La voluntaria debe estar muy motivada para participar en este proyecto.

Las voluntarias vivirán en Génova y viajarán diariamente desde y hacia Mignanego en transportes locales.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de junio de 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés o italiano) en la que cuentes tu motivación para participar en este proyecto voluntario y el cuestionario que se adjunta a final de esta información, a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es y sve_arroba_peco.genova.it  a la atención de Martina

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

 

<< volver

Te interesa

Proyecto de voluntariado en Matera (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Matera (Italia) durante 12 meses con la organización Basilikata Link

Proyecto de voluntariado en Milan (Italia)

1 plaza para reallizar un proyecto de voluntariado en Milan (Italia) durante 12 meses con la organización Tempo per l´Infancia