USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

¿Eres una chica entre 18 y 30 años interesada en colaborar en un espacio para niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Nuovi Orizzonti ofrecen 1 plaza del Servicio Voluntario Europeo en Frosinone (Italia) colaborando en el proyecto "Happy Childhood" desde el 5 de junio de 2018 hasta el 4 de mayo de 2019 (11 meses)

El objetivo de Nuovi Orizzonti es proteger a muchos niños que se encuentran en una posición desfavorecida, pertenecientes a familias inmigrantes y/o en riesgo de pobreza educativa debido a desventajas económicas, sociales, psicofísicas y culturales .

En "Cittadella Cielo", sede de Nuovi Orizzonti en Frosinone, se ha puesto en marcha un espacio especial dedicado a niños y jóvenes donde podrán jugar de forma segura y los padres se conectarán con especialistas de la edad evolutiva. Las dos voluntarias de Grecia y España tendrán la oportunidad de interactuar con estos niños, contribuyendo a la creación de un clima sereno y ayudándolos a jugar juegos y actividades educativas que pueden ser útiles para su crecimiento.

Las voluntarias también podrán disfrutar de lecciones de idioma privadas en italiano, Todas las actividades del proyecto se llevarán a cabo de forma no formal y activarán las habilidades de comunicación para los jóvenes y la capacidad de gestionar las actividades socioeducativas mediante la familiarización con la educación no formal.

Los objetivos del proyecto son:

  • Aumentar el sentido de iniciativa y conciencia de que las propias ideas pueden tener un impacto en la comunidad;
  • Promover el conocimiento y la experiencia de las iniciativas sociales y los valores del voluntariado;
  • Crear conciencia sobre problemas profundos y recientes de dificultades;
  • Estimular la curiosidad hacia los derechos humanos y la planificación social para convertirse en ciudadanos activos;
  • Mejorar la capacidad de administrar su propio tiempo y recursos personales y financieros;
  • Aumentar las habilidades de comunicación para los jóvenes y la gestión de las actividades socioeducativas dirigidas a los jóvenes, familiarizándose con la educación no formal;
  • Aumentar el empoderamiento de los jóvenes;
  • Fomentar la creatividad y la innovación en todos los niveles de educación y capacitación;
  • Mejorar la capacidad de socialización, integración e inclusión en la sociedad;
  • Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa;
  • Aumentar el protagonismo y la emancipación juvenil;

Se buscan voluntarias con las siguientes características:

  • Conocimiento del idioma italiano y, alternativamente, de inglés;
  • Tener una gran motivación y un probado sentido de la responsabilidad;
  • Tener una aptitud, disponibilidad y / o apertura a las experiencias interculturales (también teniendo en cuenta experiencias voluntarias previas o cualquier experiencia previa con menores);
  • Ser una participante curiosa, emprendedora y abierta hacia el otro, dispuesta a aprender y ponerse a prueba para un período de movilidad, saliendo de su "zona de confort".

El voluntario seleccionado deberá registrarse en la plataforma del Cuerpo de Solidaridad Europeo, la nueva iniciativa planificada de la Unión Europea: https://europa.eu/youth/solidarity_es

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar lo más urgentemente posible y antes del 15 de mayo tu Europass y una carta (ambas en Inglés o Italiano) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto, a estos dos emails a la  vezeuropa_arroba_cmx.es ; euprojects_arroba_nuoviorizzonti.org  a la atención de Liliana Zanghì con el asunto EVS

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-008572

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE.

<< volver