USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

Logo

¿Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesada en colaborar con un centro Juvenil de creatividad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Belfor TEAm ofrecen 4 plazas del Servicio Voluntario Europeo en Belforte all´isauro (Italia) colaborando durante 10 meses (junio de 2018 - marzo de 2019)

Los voluntarios participarán en la actividad diaria regular del centro juvenil "Centro di Aggregazione A.C.C.A. "de Belforte y participarán activamente en las actividades de acuerdo con sus necesidades e intereses. Aquí, los jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de Belforte y las ciudades vecinas se reúnen todas las tardes, pasan tiempo juntos de manera informal, tocando música, organizando iniciativas juveniles, haciendo tareas o jugando juegos.

De hecho, el centro apoya espacios alternativos para la socialización y la integración de los jóvenes que promueven la salud y las actividades en el tiempo libre en un contexto dedicado a los jóvenes.

En particular, el EVS dará su propia contribución en:

-          Facilitar la dinámica grupal y la integración de los jóvenes mediante el enfoque de igual a igual

-          Estimular iniciativas juveniles (ideas y propuestas) desde la planificación del proyecto hasta la fase de implementación y evaluación

-          Promoviendo los servicios juveniles y otras actividades mediante el uso de la propia creatividad a través de redes sociales, folletos, etc.)

-          Promover los valores europeos y la ciudadanía activa promoviendo la idea de las oportunidades de la UE y difundiendo la significado de actitud de voluntariado y participación activa en la comunidad

-          Estimular la interculturalidad mediante la interacción con diferentes culturas presentando una cultura propia y un estilo de vida diferente, el uso del inglés y el trabajo en un equipo internacional.

Officina Creativa Montefeltro es una cooperativa social establecida en 2013 por un grupo de jóvenes. Con sede en la zona de Montefeltro en la región de Marche, su objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo para personas jóvenes mediante la promoción de servicios en el campo de la formación, el turismo y la cultura mediante la promoción de la riqueza de la zona en nivel cultural y turístico trabajando en colaboración con organismos públicos, organizaciones locales y el sector privado.

En 2017, OCM recibió con éxito a los primeros 2 voluntarios de EVS, una experiencia muy positiva y enriquecedora en términos de valor agregado e impacto en la comunidad local.

La ciudad de Belforte se encuentra en la zona de Montefeltro, en la región de Las Marcas, y cuenta con alrededor de 800 habitantes. Es un lugar rico en historia y tradiciones pero, por otro lado, está aislado de las principales ciudades y la costa. Los jóvenes que viven aquí tienen desventajas geográficas debido a la distancia y una mala conexión del público transporte que dificulta el intercambio cultural con los extranjeros y el sentido de Europa.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 20 de marzo tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es ; evs.ocm@gmail.com a la atención de Officina Creativa Montefeltro 

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver