USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

¿Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesada en colaborar con la Cruz Roja Italiana y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Cruz Roja Italiana ofrecen 6 plazas del Servicio Voluntario Europeo en Pesaro (Italia) colaborando:

  • 2 voluntarios durante 10 meses (septiembre de 2018 - junio de 2019)
  • 4 voluntarios durante 10 meses (octubre de 2018 - julio de 2019)

El voluntario puede participar en las actividades organizadas por la Cruz Roja local en diferentes áreas, como personal de apoyo de voluntarios y profesionales de la Cruz Roja locales:

- Actividades de entretenimiento social y cultural en casas de descanso para personas mayores

- Actividades de distribución de alimentos: a diario participará en la distribución de alimentos a las familias más desfavorecidad en cooperación con el Municipio de Pesaro, en una perspectiva a largo plazo de apoyo personal.

- Campañas de información y sensibilización: reuniones con estudiantes y organización de prevención e intervención talleres sobre diferentes temas y problemas (primeros auxilios, abuso de drogas y alcohol, prevención de enfermedades ...)

- Soporte de la oficina de prensa: apoyo en la realización de productos de medios, campañas de prensa de información, para difundir el valores y actividades realizados por la Cruz Roja.

- Apoyo de oficina de recaudación de fondos: apoyo en la preparación y realización de campañas de recaudación de fondos, como la organización benéfica anual del evento

Además de estas actividades, el voluntario puede desarrollar su proyecto personal, que se definirá y acordará con Cruz Roja

La Croce Rossa Italiana - Comitato di Pesaro es parte de la del Movimiento Internacional de  Cruz Roja, cuyo principal objetivo es aliviar el sufrimiento de las personas en crisis, independientemente de la base de su incomodidad. A nivel nacional, la italiana Croce Rossa involucra a casi 140,000 miembros activos, que operan a través de una red de Comités locales que pueden abordar mejor las necesidades que surgen en todas y cada una de las comunidades.

El Comité de Pesaro cuenta con el apoyo de 407 voluntarios activos en los campos de: asistencia social, asistencia médica, servicios de respuesta de emergencia, primeros auxilios, capacitación, refugiados. Los servicios implementados dentro de cada área operativa se dirigen a los miembros más vulnerables de la comunidad local, en particular ancianos, enfermos, personas en riesgo de exclusión y refugiados Estos servicios se complementan con actividades de recaudación de fondos, y campañas de sensibilización e iniciativas que pueden permitir a los voluntarios alojados obtener una experiencia de aprendizaje de 360 ​​° tanto en tareas operacionales y de planificación. Desde 2016, el comité local de Pesaro está acreditado como Organización de acogida, ya han recibido más de 20 voluntarios de EVS para proyectos a largo plazo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 20 de marzo  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es ; partnership_arroba_vicolocorto.org a la atención de Daniele Lucarelli

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver