USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Lituania

logo

¿Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesada en colaborar en un refugio de animales en Lituania y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Social Actión ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Vilnius, Lituania colaborando desde el 8 de marzo de 2018 al 1 de febrero de 2019 (11 meses)

La organización fue fundada por voluntarios amantes de los animales que empezaron recogiendo animales sin hogar en sus casas para que fueran adoptados. En 2008 "Lesé" abrió su propio refugio de animales y desde ese momento fueron adoptados 6.500 animales.

Todas las actividades para cada voluntario se centran en el aprendizaje no formal, el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y profesional. La base de nuestra organización son nuestros voluntarios que continúan aportando sus ideas, esfuerzos y recursos a "Lesé".

Las actividades de voluntariado:

1. Varias tareas en el refugio: limpieza de jaulas y habitaciones, alimentación de animales, tratamientos, paseo con perros, cuidado de mascotas cosméticas (lavado, corte de pelo, prepáralos para las sesiones fotográficas, participar con otros voluntarios en eventos.

2. Además podemos ofrecer ayudar con el trabajo administrativo: carteles, diseño de folletos, fotografiar mascotas, compartir anuncios de mascotas en portales de anuncios  extranjeros y nacionales, aumentar la conciencia social, buscar potenciales patrocinadores, comunicación con países extranjeros, escribir artículos difundiendo información sobre el bienestar animal, talleres en escuelas sobre los derechos de los animales...

El perfil del voluntario que buscan:

- Trabajador/a  altamente motivad@ con una actitud positiva hacia el trabajo

- Interés en el rescate, refugio y reubicación de animales, capacidad para resistir olores.

- Respeto por las personas y los animales

- Paciencia e Iniciativa (voluntad de hacer algo, sacar nuevas ideas)

Como requisito mínimo, el voluntario debe ser motivado por sí mismo para las actividades realizadas en el proyecto, preferiblemente con alguna experiencia previa e interés especial en el campo. Es importante que el voluntario no le tenga miedo a los perros o gatos y sin alergias hacia los animales.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 26 de febrero  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la  vez: europa_arroba_cmx.es ; evs.action@gmail.com  a la atención de Giedrė Užkurėnaitė

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver