USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El último viaje por el Sur-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

¡Buenos días guajes y guajas! Hoy hace frío y según la predicción semanal durante toda la semana nos congelaremos.  En Gijón hace menos frío que en Madrid donde ya ha nevado...así que menos mal! ¿Qué os voy a contar hoy? Como dice el título, os describiré mi último (solo por este año) viaje por el sur de España.
Os acordáis de mi dilema entre Sevilla y Granada? Pues, ya tengo la respuesta...pero no voy a revelarla tan pronto. Sobre este viaje tengo que mencionar que me compré los billetes en agosto por solo 10 euros la ida y la vuelta. La aerolínea se llama Volotea y a menudo tiene superofertas de las cuales podéis aprovecharos... luego me agradecéis (jaja).  Empezamos con el viaje...
First stop Huelva! Ahí me hospedó Marcos el hermano de Yali. Él es estudiante de INEF y comparte el piso con otros dos estudiantes Sergio y Elena. Hacía muy buen tiempo, con un cielo azul y un sol brillante. El sábado 20 de enero Marcos iba a jugar un partido de rugby a nivel local y nos invitó a mí y a Sergio (Elena tuvo que estudiar por sus exámenes) a ver el partido. Fue la primera vez que vi un partido de rugby y en serio es muy duro y brutal. Me gustó mucho como deporte y aunque se supone que es un deporte masculino el equipo de Marcos tiene una mujer como entrenadora y boom a todos los estereotipos. Marcos marcó (jaja...le pega marcar!!!) unas veces y al final su equipo ganó....yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Después del partido fuimos a tomar algunas cervezas con los ganadores y por la noche yo les cociné tigania comida típica griega. El domingo 21 de enero iba a viajar hasta Granada pero tenía libre la mañana...así que aproveché para dar una vuelta por el centro donde había un montón de gente celebrando el santo Sebastián. El sol brillaba, una banda tocaba marchas y la gente tomando sol, cervezas y tapas. Huelva no es tan grande, sin embargo su atmosfera, su clima y su rollo me gustaron mucho y por supuesto volvería allí un verano para aprovechar sus playas.

 

Next stop Granada! ¡Qué maravilla! Granada tiene un encanto especial...se trata también de una ciudad pequeña y además yo diría universitaria. Cuando llegué el día 21 por la noche a Granada me imaginaba que iba a hacer mucho frío pero para mi sorpresa había 13 grados. ¡Qué raro para Granada! Al final todos los días de mi estancia allí hizo buen tiempo y pude disfrutarla a máximo. Nicole la chipriota que me hospedó me esperaba...cuando por fin llegué a su piso tomamos unas cervezas con ella y el alemán Filipo su compañero de piso. El 23 de enero fue mi cumple pero ya que Nicole también tenía exámenes decidimos salir el 22 de fiesta y aunque no había mucha gente lo pasamos muy bien. El 23 cenamos todos juntos, tomamos otra vez algunas alhambras y vinos y nos reímos mucho...jaja el cumple de la risa! Esta vez en Granada no era la típica turista...ya había visitado los ´´must´´ de Granada y de esta manera gocé de la ciudad en otro sentido. Claro que descubrí otros lugares y parques...pero ya sabía cómo moverme por la ciudad y con mucha más tranquilidad tenía tiempo para observar la vida cotidiana y las personas que viven allí. No olvidaré aquella noche que fui a la Ermita de San Miguel...tiene una vista preciosa y la Alhambra iluminada es asombrosa...

 

StOp  SevilLa   nExt! En este viaje tuve la mejor compañera de viajes del mundo...y no es otra que Sara, la italiana voluntaria en Avilés. ¡Qué dúo! Lo pasamos pipaaaa!!!! El primer día fue un poco lluvioso pero el resto de maravilla. Salimos de fiesta buscando cañas (jaja...inside joke entre Sar y yo), bailamos, comimos y bebimos bien, morimos de risa...! La primera noche fuimos a la Carbonería que os la recomiendo porque tiene flamenco puro de Sevilla. Es  sin entrada y mientras tomas una copa puedes disfrutar de un espectáculo de flamenco...me encanta el flamenco y me imagino que la feria de Sevilla que tiene lugar cada abril mola mucho. Qué pena que yo no estaré en abril en España para vivir esta experiencia...es una de las cosas que he añadido en mi lista de los ´´MUST DO´´. Un día especial fue el sábado 27 que Sara y yo visitamos Cádiz y Jerez de la Frontera. Viajamos en treeeeeeeeeeeeen....por fin viaje en tren...había utilizado en España todos los medios de transporte excepto el tren y al final por algunos cambios del último momento con bla bla car viajamos en tren. Cádiz es muy bonito y su mercado cada sábado tiene un rollo muy chulo!! Había sol, toda la gente había salido y tomaban cervezas y tapas. Yo probé allí por primera vez erizos de mar y me gustaron. Asímismo, en este tiempo en Cádiz es el período de carnaval y se pusieron a bailar en el mercado. Si alguna vez visitáis Cádiz tenéis que comer en ´´Las flores´´! Pero debes tener muchaaaa paciencia porque la cola es enorme...de verdad que merece la pena.

 

Para concluir, pues me quedo con Sevilla...porque para mí es la ciudad adecuada para vivir...ni muy grande ni muy pequeña, con eventos culturales y carácter. Sobre todo, sin embargo, lo que es lo más importante no es el lugar sino la compañía!! Seguro que muchos más viajes me esperan con Sara...

https://www.youtube.com/watch?v=8j741TUIET0

Athanasopoulou Christina

 

 

 

 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES