USUARIOS
 MENU
europa

Europa

3 días 3 ciudades-Barbora Vítková- SVE en España

Malas ciudades, mala comida, mala playa, malo alojamiento, malo tren...y qué más? Todo muy mal... Estoy de broma!! Disculpadme por empezar con IRONIA. :) Fue UNA PASADA!!...

Cuando visité Bilbao en agosto ya sabía que en el País Vasco quería visitar también San Sebastián. Sólo que no tuve suerte con Blablacar. Cómo todo tiene su tiempo, después de algunos meses logré visitarlo.Porque quise aprovechar también la posición geográfica decidimos visitar además otras dos ciudades: Biarritz en Francia y Pamplona. El viernes a las 15 cogimos el bus de Alsa y llegamos a San Sebastián a las 22 y pico (con retraso)...uuf qué viaje tan largo. En San Sebastián "nos esperó" un piso muy muy bonito que alquilamos de Airbnb. Ah de verdad que era un piso súper moderno con 2 baños una cocina súper chula, desayuno incluido y la hospedadora muy maja que nos explicó bien todo y recomendó los mejores sitios de la ciudad. Ahora yo os recomiendo alojaros en casa de EVA!!

Al día siguiente (sábado) visitamos Biarritz. Si queréis visitar también, os recomiendo viajar con Flixbus que es súper cómodo y la ruta San Sebastián - Biarritz cuesta sólo 5 euros y es bastante rápido. Además esta compañía facilita el viaje desde Bilbao hasta Toulouse (una sugerencia por si acaso). Fue estupendo visitar Francia después de tanto tiempo, el país que me ha influido tanto y que es parte de mí (igualmente que España ya). Biarritz es una ciudad muy bonita y en comparación con otros sitios de Francia tiene mucha influencia de España. Pasamos todo el día allí y por la tarde regresamos a San Sebastián. ¿Cuál es la diferencia entre Francia y España? Francia es mucho más cara...jajaja

   

Al día siguiente (domingo) ya descubrimos San Sebastián que es una ciudad súper bonita y estupenda. Para mí con Granada y Alicante es la ciudad más guapa en España. Cómo en Biarritz se nota mucho la influencia de España, en San Sebastián se nota mucho la influencia de Francia. La playa me recuerda mucho  “La promenade anglaise” en Nice en Francia y el castillo parece al castillo de Špilberk en Brno (en mi país)….jajaja qué mezcla!! Tuvimos suerte también con el tiempo que fue muy bonito. Por ello pasamos un día muy chulo. 

   

 

 

El último día (lunes) lo cogí libre para visitar Pamplona. Viajamos con Blablacar y llegamos muy temprano para aprovechar al máximo. El centro de la ciudad no es tan grande y un día es bastante para visitar la ciudad. Además el lunes fue muy tranquilo. En comparación con San Sebastián, Pamplona es más histórica. Lo que es mejor en Pamplona es la comida y los restaurantes porque en San Sebastián es casi imposible entrar porque los restaurantes están llenos (incluso en esta época). Bebimos también un vino muy rico y yo no bebo cualquier vino por el dolor de cabeza. Ese fue de verdad de la calidad.

   

A las 16 tomamos el tren y sufrimos un viaje de 7 horas. Sin embargo un viaje muy cómodo. Era mi primera vez en tren por España y tengo que decir que fue una buena experiencia (salvo la longitud y el retraso...jajaja). "NOSOTROS VIAJAMOS ASÍ....EN TREEEEN". (Referencia al video de Cris para el jurado joven :-) ). 

A menudo estoy cansada y no quiero hacer nada, estar en mi cama y descansar. De la misma manera quiero ver muchos sitios y descubrir. Siempre me he dicho: "Lo puedo hacer más tarde". Pero NO! No puedo porque mi tiempo aquí es muy limitado y esto me motiva hacerlo enseguida. Siempre posponemos algo y decimos: "Cuando termine mis estudios, cuando encuentre un trabajo, cuando tenga menos trabajo, cuando los niños crezcan, cuando acabe al pagar la hipoteca...y blablablá...". Sin embargo a veces nos olvidamos de vivir ahora. La vida es ahora y deberíamos aprovechar cada momento para no dejar escapar la vida. ... (Qué palabras tan profundas para terminar). ...

Hasta la próxima :)

B.

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

ENLACES