USUARIOS
 MENU
europa

Europa

En los pupitres de nuevo-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

La semana pasada viajé algunos años atrás, a los años de mi infancia, porque visité dos institutos españoles donde empezamos a realizar con el grupo de salud e igualdad algunos talleres sobre temas polémicos que son asociados con la adolescencia y que a esta edad constituyen temas tabú para ellos. Qué raro lo de estar dentro de una clase pero no como una alumna sino con otro papel...

Para empezar, había olvidado lo brutal que es despertar a las 7 de la mañana...la verdad es que cuando era joven el despertador de la mañana no me molestaba pero con el paso de tiempo creo que esta ´´habilidad´´  ha desaparecido. Me imagino que la vida va a ´´obligarme´´ a  volver a esta costumbre tarde o temprano, así que tengo que disfrutar del tiempo restante.

Lo que me ha sorprendido más son los cambios evidentes en cuanto a la nueva generación. Otro comportamiento, otros pensamientos, otra manera de vestirse y expresarse. ¡Ahora que estoy escribiendo este blog me siento más vieja que nunca jaja! Es lógico que las generaciones cambien y se trata de una circunstancia que para siempre será así. En todo caso, siempre será extraña para los ´´viejos´´ la nueva manera de vida y de actualidad que la siguiente generación está viviendo. Lo único que me da pena es que esta generación (y os compruebo que en Grecia también) parece que no tiene sueños o para decirlo mejor no tiene expectativas. La crisis económica que dejó un montón de personas educadas en paro ha llevado a esta generación a creer que los estudios ya no sirven para nada. Y es verdad que no es posible que todos estudiemos...esto tampoco me parece normal! Pero al menos, tener sueños, tener una visión y no lo de ´´quiero ser millonaria o quedarme en casa y solo dormir´´ que fueron unas de las respuestas que nos dieron cuando les preguntamos cómo se ven dentro de 10 años. Para cerrar este tema, querría añadir que desafortunadamente a esa edad no nos damos cuenta de cuanto afortunados somos que tenemos la posibilidad de ir al instituto, de ponerse en contacto con un orientador y hablar de nuestro futuro. Lo damos por sentado y no pensamos en que en este mundo hay chicos y chicas que sueñan con solamente tener la posibilidad de ir a la escuela, ni hablar de planear sus vidas. Espero que se enteren pronto...

Para cambiar de tema, hoy Barbora y yo vamos a organizar una cena de platos típicos de nuestros países para nuestro cumple. La verdad es que debido a algunas preocupaciones que últimamente tuve no me he organizado muy bien pero daré mi mejor yo y espero que todos estén satisfechos!Que aprovechemos...!

Athanasopoulou Christina   

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES