USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Feliz año 2018 y Nochevieja en Madrid- Barbora Vítková- SVE en España

Primero, querría desearos feliz año a todos. Ojala sea tan bonito como el año 2017 o mejor…para mí fue fenomenal  y el año 2018 empezó muy bien…

Para la navidad regresé a mi país.  Hice un viaje muy largo – 20 horas (en bus  desde Gijón hasta Madrid, vuelo desde Madrid hasta Praga y tren desde Praga hasta Ostrava). Qué raro escuchar después de 6 meses el checo y qué raro escuchar mi voz decir, “Jednu jízdenku prosím” (“un billete por favor”) cuando cogí el bus del aeropuerto hasta la estación de tren. Qué guay hablar una semana solo checo y poder expresarme como quiero sin preocupación de falta de vocabulario y errores gramaticales. La verdad que no he tenido oportunidad hablar checo en España (afortunadamente) porque no he encontrado ningún checo. Lo que es lo mejor que te puede pasar para aprender y mejorar el idioma y yo estoy de verdad feliz por eso. Sin embargo no es tu lengua materna, no te expresas tranquilamente y a veces hace falta descansar de esta inmersión lingüística:

imagen

Un viaje tan largo merecía la pena por ver a mi familia y pasar los días festivos con ellos. Pasé una semana muy bonita pero desgraciadamente pasó muy rápidamente. No me di cuenta de que estaba allí y ya me tenía que ir. Fue corto para disfrutarlo bastante, pero nos vemos en abril (si el tiempo pasa muy rápidamente).

También tenía ganas de nieve porque la navidad sin nieve no es la navidad para mí. Sin embargo los primeros días hacía calor y había la misma temperatura que en Asturias. Empezó a nevar el último día para despedirme. Tengo que decir también que me gustó mucho, mucho verano en Asturias porque no hace tanto calor y yo no podría vivir por ejemplo en Andalucía. Sin embargo el invierno no me gusta tanto. No hay nieve (si claro entiendo perfactemente por qué) y llueve mucho y para mí no es verdadero invierno. Además en mi país hace más frío pero lo suporto mejor porque siempre tenemos calefacción que no es muy común en España. Aquí es lo mismo fuera y dentro.

El 30 de diciembre regresé a España. Cogí el avión desde Praga hasta Madrid y cómo todavía no he visitado Madrid decidí quedarme más días en Madrid y pasar la Nochevieja en Madrid. Lo pasé bomba. De verdad pasé una de mis mejores Nocheviejas. Todo el día fue muy productivo y activo. Caminamos todo el día. Un día es bastante para ver todo el centro de Madrid y los monumentos y lugares más importantes de Madrid.  

  

Comimos  en un restaurante hindu y la comida fue muy muy rica….miam… una felicidad absoluta!! Mi cara feliz hablaba por mí. OJ Antes de medianoche tomamos un (ok dos) cubas de cervezas. Luego nos desplazamos al centro pero no logramos llegar hasta Puerta del sol porque había mucha gente. En el nuevo año brindamos con una lata de cerveza checa y así invitamos al nuevo año. 

Sinceramente no me gustó mucho el programa de Nochevieja de Madrid. No había ni conciertos, ni música y los fuegos artificiales muy flojos… Además había demasiada gente y no me gustan los eventos de masas porque no se escucha  nada, todos se presionan y no se puede disfrutarlo bastante (si lo sé es normal en cada ciudad y sobre todo este día). Sin embargo lo pasé súper pipa porque lo pasé en una buena compañía y nosotros lo hicimos genial, pero no porque la ciudad prepara algo especial. Ese día fue fenomenal. El último día disfruté desde el principio hasta el fin y lo disfruté al máximo. Prefiero disfrutarlo así que hacer las fiestas grandes. De verdad pasé una de mis mejores Nocheviejas. El nuevo año también empezó lo mejor posible…ojala continue así y sea tan genial como el año anterior.

   Otra vez os deseo FELIZ AÑO 2018. 

              

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES