USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

foto

¿Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesada en colaborar en proyectos sociales y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Depaul ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en el Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido) colaborando desde el 1 de Julio de 2018 al 1 de Junio de 2019 (11 meses).

Depaul es una organización benéfica que trabaja con personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

Tienen dos proyectos de alojamiento Erasmus + en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido) y buscamos 4 voluntarios motivados. Es una oportunidad de voluntariado desafiante con personas sin hogar.

Proyecto Depaul NI Stella Maris

Información del proyecto: Un servicio residencial para personas sin hogar para adultos con adicción al alcohol. Los usuarios del servicio pueden consumir alcohol en las instalaciones bajo el espíritu de Harm Reduction (trabajar con el individuo para reducir el daño relacionado con el alcohol). Los usuarios del servicio pueden tener problemas de salud mental y física como resultado de su consumo de alcohol.

Voluntarios: se necesitan 2 voluntarios pacientes y motivados para organizar y facilitar la participación social y las actividades en el proyecto. Las actividades actúan como una desviación del consumo de alcohol.

Las actividades pueden incluir: juegos, música, fotografía; arte y manualidades, jardinería, promoción de la salud, organización de viajes, etc. Nuestros usuarios de servicios vulnerables tienen problemas de adicción y salud mental, por lo que los voluntarios pueden enfrentar desafíos como la apatía y trabajar con personas con comportamientos desafiantes, estilos de vida caóticos y baja autoestima.

Proyecto Depaul NI Homeless Families

Información del proyecto: dos servicios residenciales para familias sin hogar. Los usuarios del servicio pueden haber sufrido una ruptura familiar, violencia doméstica o desplazamiento. Los padres pueden ser muy jóvenes y tienen poca experiencia de vida.

Voluntarios: se necesitan 2 pacientes y voluntarios motivados para organizar y facilitar la participación social y actividades para los padres y sus hijos (las edades pueden variar desde bebés hasta adolescentes). Los usuarios del servicio viven en sus propios apartamentos dentro del edificio, por lo que se requiere que los voluntarios realicen actividades para alentar a los usuarios del servicio a socializar y adquirir nuevas habilidades y experiencias.

Las actividades pueden incluir: artes y manualidades; organizando viajes; actividades de los niños; "habilidades para la vida" como cocina básica; promoción de la salud, como buena salud mental o nutrición, etc. Muchos de los niños en el proyecto pueden tener menos de 3 años de edad. Los padres son responsables de sus propios hijos (no hay instalaciones para "cuidar niños") y esto puede dificultarles participar en actividades.

www.ie.depaulcharity.org/evs-volunteers

Esto puede ser un desafío para el trabajo voluntario, así que si estas intersado lee atentamente la información del proyecto antes de completar el formulario de solicitud de EVS de Depaul Irlanda del Norte. Hay historias y fotos adicionales de nuestras actividades de EVS en su web.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 19 de enero de 2018 los documentos que debes descarga a continuación y enviarlo a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es y volunteerni_arroba_depaulcharity.net   a la atención de Jenny Groves

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver