USUARIOS
 MENU

Concursos y Premios

XI Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de enero de 2018

INFORMACIÓN:

El Parlamento Europeo junto a la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todoslos Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa. 

Los anteriores ganadores fueron premiados por proyectos tales como intercambios juveniles, eventos en losámbitos deportivo, artístico o cultural. Puede tratarse también de proyectos de internet con dimensión europea. 

CONVOCA:

Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán 

REQUISITOS:

  • Pueden presentar proyectos para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre 16 y 30 años de cualquiera de los Estados miembros.
  • Los proyectos pueden presentarse de maneraindividual o, preferiblemente, en grupo. Deben promover el entendimiento aescala europea e internacional, estimular el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, y servir de modelo para losjóvenes que viven en Europa y ofrecer ejemplos prácticos de europeos que vivenen el seno de una misma comunidad.

DOTACIÓN:

Se otorgará un premio de 7 500 euros al mejor proyecto, de 5 000 euros al segundo y de 2 500 euros al tercero.Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo). 

MÁS INFORMACIÓN: 

Oficina Información Parlamento Europeo en España
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid.
Tel.: 914 36 47 47

<< volver

Te interesa

Concurso Nacional 'Una Constitución para todos' 2018

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 7 de noviembre de 2018

Premios José Riera a estudiantes mejor expediente, Universidad Oviedo

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de noviembre de 2018

Certamen 'Cortos en femenino'

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 2 de diciembre de 2018