USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Cómo he llegado hasta aquí?-Monica Pérez Folledo-SVE en Alemania

¿Cómo he llegado hasta aquí?!
  
La aceptación de la plaza llego en abril, la del proyecto en julio, y el 1 de octubre cogí el vuelo dirección Karlsruhe. Mucho tiempo de espera, muchas dudas durante ese tiempo, pero finalmente aquí estaba!! 
 
Vivo en una casa en un pueblo a las afueras de Karlsruhe con 5 voluntarios más de España, Hungría, Turquía y Ucrania. Mi voluntariado consiste en 34 horas a la semana en una guardería (Kita) con niños de 2 a 7 años y 4horas de 'Living culture' en los que hacemos actividades para conocer más de la cultura alemana y de nuestras propias culturas. 
 
Recuerdo que me reí cuando Nanús nos habló de la 'curva de emociones' del EVS; pero es totalmente real. Los primeros días fueron una bomba de emociones; nuevo trabajo, nueva casa, nueva ciudad, nuevo pais, nuevos amigos y... Nuevo idioma!! En mi caso, en la guardería se habla alemán, y es el idioma en el que me debo comunicar con los niños; he de decir que al principio fue un poco 'duro' ver como niños de tres años te corrigen cada palabra que dices, pero absolutamente de todo se aprende, y de los niños pequeños más :) 
 
En mi primer mes aquí intente aprovechar al maximo 'el buen tiempo' he hice varias excursiones: a Francia en  bici, a la selva Negra, por las afueras de KA
 
 
Creo que si algo es importante los primeros meses es estar activo, ir a todos los eventos posibles y buscar en la ciudad algun hobby y amigos que lo compartan :) 
 
 
 
  
 
Mit freundlichen Grüssen, 
 
Mónica :) 

<< volver

Te interesa

Octubre 2019- Isabel Langa desde Austria

Buenas de nuevo!

Este segundo mes de voluntariado ha sido muy intenso en todos los aspectos. Por una parte, he aprovechado cada fin de semana para viajar o recibir visitas...

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

ENLACES