USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Cómo he llegado hasta aquí?-Monica Pérez Folledo-SVE en Alemania

¿Cómo he llegado hasta aquí?!
  
La aceptación de la plaza llego en abril, la del proyecto en julio, y el 1 de octubre cogí el vuelo dirección Karlsruhe. Mucho tiempo de espera, muchas dudas durante ese tiempo, pero finalmente aquí estaba!! 
 
Vivo en una casa en un pueblo a las afueras de Karlsruhe con 5 voluntarios más de España, Hungría, Turquía y Ucrania. Mi voluntariado consiste en 34 horas a la semana en una guardería (Kita) con niños de 2 a 7 años y 4horas de 'Living culture' en los que hacemos actividades para conocer más de la cultura alemana y de nuestras propias culturas. 
 
Recuerdo que me reí cuando Nanús nos habló de la 'curva de emociones' del EVS; pero es totalmente real. Los primeros días fueron una bomba de emociones; nuevo trabajo, nueva casa, nueva ciudad, nuevo pais, nuevos amigos y... Nuevo idioma!! En mi caso, en la guardería se habla alemán, y es el idioma en el que me debo comunicar con los niños; he de decir que al principio fue un poco 'duro' ver como niños de tres años te corrigen cada palabra que dices, pero absolutamente de todo se aprende, y de los niños pequeños más :) 
 
En mi primer mes aquí intente aprovechar al maximo 'el buen tiempo' he hice varias excursiones: a Francia en  bici, a la selva Negra, por las afueras de KA
 
 
Creo que si algo es importante los primeros meses es estar activo, ir a todos los eventos posibles y buscar en la ciudad algun hobby y amigos que lo compartan :) 
 
 
 
  
 
Mit freundlichen Grüssen, 
 
Mónica :) 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES