USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¿Cómo he llegado hasta aquí?-Monica Pérez Folledo-SVE en Alemania

¿Cómo he llegado hasta aquí?!
  
La aceptación de la plaza llego en abril, la del proyecto en julio, y el 1 de octubre cogí el vuelo dirección Karlsruhe. Mucho tiempo de espera, muchas dudas durante ese tiempo, pero finalmente aquí estaba!! 
 
Vivo en una casa en un pueblo a las afueras de Karlsruhe con 5 voluntarios más de España, Hungría, Turquía y Ucrania. Mi voluntariado consiste en 34 horas a la semana en una guardería (Kita) con niños de 2 a 7 años y 4horas de 'Living culture' en los que hacemos actividades para conocer más de la cultura alemana y de nuestras propias culturas. 
 
Recuerdo que me reí cuando Nanús nos habló de la 'curva de emociones' del EVS; pero es totalmente real. Los primeros días fueron una bomba de emociones; nuevo trabajo, nueva casa, nueva ciudad, nuevo pais, nuevos amigos y... Nuevo idioma!! En mi caso, en la guardería se habla alemán, y es el idioma en el que me debo comunicar con los niños; he de decir que al principio fue un poco 'duro' ver como niños de tres años te corrigen cada palabra que dices, pero absolutamente de todo se aprende, y de los niños pequeños más :) 
 
En mi primer mes aquí intente aprovechar al maximo 'el buen tiempo' he hice varias excursiones: a Francia en  bici, a la selva Negra, por las afueras de KA
 
 
Creo que si algo es importante los primeros meses es estar activo, ir a todos los eventos posibles y buscar en la ciudad algun hobby y amigos que lo compartan :) 
 
 
 
  
 
Mit freundlichen Grüssen, 
 
Mónica :) 

<< volver

Te interesa

Despedida - Alejandro Alonso Llopis - Voluntariado en Belgica

Ha llegado el tan temido momento, esta es la última vez que me dirijo a vosotr@s. Mi SVE ha llegado a su fin.

Tenerife (2ª parte) - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Terminé mi entrada anterior del blog contando mi sábado en Tenerife. En esta entrada hablaré de los días que le siguieron.

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.
ENLACES