USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Recuerdos del pasado Vol.1-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Supongamos que  Gijón es una chica... el accesorio que siempre lleva con ella es un paraguas!  El paisaje de invierno se asemeja a un cuadro ... El fondo es oscuro y brumoso iluminado por los trazos de pincel que le dan los paraguas en color ... para mi sorpresa durante la semana del 55 Festival de Cine de Gijón el clima era relativamente bueno embelleciendo más esta experiencia.

Como ya os he contado tuve la oportunidad de participar como jurado joven en el 55 Festival Internacional de Cine de Xixón. Mi participación como jurado joven no se hubiera sido factible si no fuera que mi organización el Conseyu Moceda de Xixon que me dio esta posibilidad. Fue una semana llena de CINE! 12 jurados jóvenes,  15 largometrajes y 16 cortometrajes...creed me son muchas!! Era como un trabajo...me levantaba a las 8 de la mañana porque la mayoría de las películas empezaban a las 9. Entré así un poco en el mundo de los críticos de cine y me di cuenta de que no es un trabajo tan fácil...aunque lo parezca. En cuanto a la imparcialidad no puedo saber...me imagino que para que sea alguien un crítico de cine hay que no dejarse influir por el humor del día u otros factores y mantener la misma distancia como crítico con todas las pelis que se vean. Personalmente me parece casi imposible y aún más cuando ya has escuchado opiniones y críticas que pueden falsificar tu perspectiva.

 

El festival empezó con una fantástica gala de inauguración el 17 de noviembre que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos. Luego vimos la primera película ¨El futuro que viene¨ y después acudí al cóctel posterior de la peli que fue una pasada. Directores, gente famosa,  gente del ayutamiento de Gijón. Bebimos vino, picamos quesos, charlamos y bailamos con muchas ganas. Ya el equipo de los jurados jóvenes éramos como amigos de años y sabíamos que esto iba a ser una experiencia indeleble. Además, olvidé mencionar que tres de los jurados jóvenes eran italianos y yo  griega...así que el jurado también era Internacional!!!

  

Las películas que más me llamaron la atención y las cuales os aconsejo que veáis cuando tengáis tiempo libre son las siguientes: 1)Lucky, 2)El orden divino, 3)Nadie nos mira, 4)Patti Cakes, 5) Drôles d'oiseaux y de cortometrajes: 1)72%, 2) Coup de Grâce, 3)Copa Loca y 4)You will be fine.

El jueves 23 de noviembre y después de un largo cineviaje por la noche como jurados tuvimos que votar para el mejor largometraje y el mejor cortometraje. Los ganadores fueron  ¨Scary Mother¨ y  ¨You will be fine¨ respectivamente. El 25 de noviembre era la gala de clausura del Festival y muchos actores y directores asistieron con los cuales celebramos hasta la madrugada.

  

Por lo tanto, esta única experiencia me va a seguir en toda mi vida. Me gusta mucho el cine y el cine internacional e independiente también. Tuve la oportunidad de entrar en la magia de este mundo, de conocer gente, de cambiar puntos de vista, de apreciar una peli como nunca antes.

Buena proyección...

Athanasopoulou Cristina

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES