USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Todas cosas de último mes - Barbora Vítková - SVE en España

En los últimos tiempos han pasado tantas cosas que no había tiempo para escribir el blog. Voila ahora tengo tiempo para escribir todo…. A lo mejor me voy a olvidar de algo y va a faltar entusiasmo pero es sólo porque han pasado tantas cosas y el entusiasmo de una cosa esta reemplazado por el de otra cosa.

Primero, entre 17-25 de noviembre tuvo lugar El festival internacional de Cine de Gijón. Cómo ya soy vieja (jaja) no podía participar como jurado joven. Sin embargo pude ver todas las películas. También participé en la inauguración pero solo la mitad porque por el día mundial sin alcohol propusimos una  actividad alternativa gratuita con el Conseyu y organizamos Cine club para ver la película que se llama Juno. Así que tuve que marcharme a la mitad de la inauguración y sentí un poco vergüenza porque fue un evento muy oficial  y serio. Pienso que no es muy cortés irse antes de terminar…pero así es la vida. Sin embargo Cine club fue muy guay aunque vino poca gente. También estoy orgullosa de haber hecho mi primero folleto para este evento….HAPINESS FROM THE CREATIVITY. 0:-)

 

Por eso esa semana vi muchas películas (creo que ahora no quiero ver más pelis jaja). Algunas mejores algunos peores y de verdad  que lo disfruté. El cine tiene un ambiente especial...no hay luz, todo está oscuro y lala… 0:-) Además, a mí me gusta cuando el día no es rutinario y en cada momento del día estoy en diferentes sitios…así el día es más divertido. Ese es el estilo de vida que me gusta llevar y que estaba acostumbrada vivir antes de hacer el SVE….entonces pasé un poco de tiempo en el Conseyu (para los grupos de conversación y para preparar mi proyecto personal), un poco en el cine y también en el instituto de Doña Jimena donde hicimos algunas dinámicas con Ari. Es divertido como 2 personas tienen  puntos de vista diferentes. Para Christina fueron recuerdos del instituto, para mí más una experiencia para el futuro. Cómo mi formación oficial es de profesora y se supone que voy a trabajar en el instituto después, vi lo que puedo esperar  en la escuela con los alumnos (a veces difícil jaja). Pero eso es una experiencia muy enriquecedora y además a mí me he gustado también ver cómo funciona el sistema educativo en España. J 

 

 

Después de ese semana intensa vino otra semana intensa – la formación de intermedia en Mollina – un pueblo cerca de Málaga …. Huhuuu otra vez Andalucía. La formación fue genial y un placer ver a los amigos de la primera formación (nostalgia), pero también hacer nueva amistades y conocer nueva gente súper maja. A mí me gustó mucho compartir nuestras experiencias y tal. Tengo también mucha inspiración para mis futuros planes. Las actividades eran muy chullas, sobre todo cuando presentamos Asturias. Creo que a la gente le gustó también y se divirtieron. Igualmente los animadores eran súper majos y había un animador – Tomás que hizo su SVE en mi país. Luego mi grupo –era una maravilla con gente estupenda. VIVA EL GRUPO ROSA. ¡PINK POWER!…

      


Después de la formación pasé unos más días en Andalucía  y visité Granada que es para mí la ciudad  más bonita de todas las ciudades de Andalucía que he visitado. Albaicín e Alhambra son sitios estupendos.
                     
No fue la única que decidió visitar  Granada después de la formación. Por este motivo quedamos con 3 chicas italianas  y una austriaca en una tetería y luego tomamos una pizza (verdi pizza italiana). Pasamos unos momentos muy chullos. Sin embargo no sé si por la  pizza o por qué empecé a tener problemas con mi estómago y la noche siguiente fue  muy dura. Al día siguiente tuve que viajar 5 horas desde Granada hasta Madrid y en Madrid coge el avión para Porto (no OPORTO solo PORTO  - a los portugueses no le gusta cundo se añade la O). Fue un viaje muy largo y si estás un poco enferma, no es lo mejor que te puede pasar… la segunda mitad de mi viaje no fue tan estupendo como la primera pero no me dejó disfrutar menos.
 
  
Porto es una ciudad muy bonita y es más fácil orientarse allí (a  diferencia con todas las ciudades españolas…la verdad las calles en España me parecen todas las mismas y estoy siempre perdida). Así que viajé también un poco a un país extranjero….lo que me di cuenta es que no me siento en España como estar en el extranjero…soy entonces un extranjero local jaja… pero en serio ya considero España como una parte de mí J 
    

Durante mis viajes y las últimas semanas conocí a mucha gente inspiradora…en los hostales, en blablacar, por la calle, en la formación y tal. Podría hablar de cada uno mucho pero no hay bastante espacio y no quiero aburriros con todo… 
 

Al final de este artículo quiero hablar sobre mi proyecto personal que logré realizar. El proyecto se llama “Navidad en Europa”. El objetivo fue dar a conocer diferentes costumbres en los países de la Unión Europea. Pienso que la Navidad es algo que tenemos todos los países en común. Cada año nos estresamos con los regalos y todos los preparativos, nos juntamos con la familia, tenemos árbol de navidad, la decoración navideña pero cada país tiene también sus propias costumbres que nos diferencian y que merecen la pena presentar. Además como somos voluntarios europeos este evento corresponde bien con SVE y presentación de Europa. 

Entonces Cristina, Sara de Avilés y yo hicimos cada una su taller con las actividades interactivas sobre las costumbres en nuestros países. También teníamos comida típica. Luego hubo un taller lingüístico – los imanes con diferentes palabras relativas a la Navidad en diferentes idiomas. La gente tenía que juntar las palabras con el mismo significado. Al final hicimos el quizz con 28 preguntas (cada país una pregunta) con posibilidades a,b,c,d y una pregunta extra sin posibilidades. El ganador tuvo suerte porque el premio era muy rico. El premio se terminó en las buenas manos :-P. Todo el evento estaba acompañado con villancicos de diferentes países y con una “exposición” con los textos cortos e imágenes que presentaban las costumbres de todos países de UE. Así que quien había leido los textos antes del quiz tenía más posibilidades para aprobar porque las respuestas se encontraron en los textos.

  

  

 

La verdad que todas las preparativas me estresaron porque había muchos pequeños detalles y yo quiero que todo sea perfecto pero al final todo fue bien y mereció la pena. A mí me gustó y a la gente también. Sólo que no había mucha gente pero estoy feliz de que ellos que vinieron, vinieron con interés para aprender algo nuevo.  Acudieron también dos periodistas y que sorpresa vernos otro día en un periódico. 

 

Finalmente quiero dar gracias al Conseyu por poder realizar este evento, especialmente a Katy por su diseño de los imanes, a Nanús por su horno y su cocina (porque sin ella no habría la comida), también por su ayuda general, luego  a Cris y Sara por sus talleres, a los participantes por su interés y a todos los miembros del Conseyu por toda su ayuda, promoción y todo…Fue un evento muy chulo J

Por  Navidad voy a regresar a mi país para comer la carpa y ver al cerdito doro jaja… (si no entiendes es porque no participaste :-P)….nos vemos el año próximo… 

 

¡FELIZ NAVIDAD! ¡ VESELÉ VÁNOCE ¡
 
 

 

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES