USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Nuevas Ciudades y nuevas introducciones de chimpacés-Javier Álvarez-SVE en Holanda

A principios del mes he ido a visitar dos ciudades belgas: Gante y Antwerpen (Amberes). Las dos son increíbles.

 

Gante tiene mucho ambiente universitario y he tenido la oportunidad de ver el interior de la Facultad de Veterinaria en la que tenían vacas, caballos, cerdos, etc., para estudiar su anatomía y comportamiento. Por la noche he ido a cenar al centro a un restaurante de pizzas veganas que estaban riquísimas.

En Antwerpen he visitado la catedral, el castillo y el parque al otro lado del canal. Pero lo más llamativo, tanto en esta ciudad como en Gante, es la estación de tren. En Antwerpen el edificio es enorme, similar a la catedral, mientras en Gante la estación se parece a un castillo. Merece mucho la pena verlos.

 

Tras el éxito en la introducción de Marria y Sony, son necesarias otras introducciones, ya que el objetivo es que Bongo y Klaus (dos chimpancés que llevan muchísimo tiempo sin tener acceso al exterior por falta de espacio) por fin puedan disfrutar de las instalaciones exteriores.

En primer lugar, fueron reintroducidos (porque ya habían estado juntos hace meses) Macario y Buddy. Afortunadamente, se produjo de forma rápida y sin incidentes. Días más tarde le tocó el turno a Tanno y Unyoro. Esta última introducción era la más peligrosa, ya que Tanno había sido introducido otras veces con otros chimpancés y siempre acabó en tragedia. A estos dos chimpancés no los pusieron juntos de primeras, sino que pasaron unos días viéndose únicamente a través de una valla que separa ambos espacios donde viven. Al cabo de un tiempo, abrieron la escotilla que separaba a ambos. La introducción fracasó y decidieron ponerle fin.

 

Aun así, Bongo y Klaus tuvieron la oportunidad de cambiar de recinto y salieron al exterior. Esto es todo un éxito para el equipo.

Por otra parte, en la ciudad se celebró Sinterklaas, el patrón de los niños. En esta tradicional fiesta, los niños van llamando a las puertas de las casas pidiendo caramelos. A lo largo del día nos visitaron muchos niños, cantándonos canciones y nosotros les dimos pasas (que también es muy tradicional y sano).

El próximo mes cambio de departamento y empezaré a trabajar en Cuarentena, el cual es totalmente diferente.

Nuevas historias esperan.

Doei!

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES