USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La cena cubana-Cristina Athanasopoulou-SVE en España

Hola! ¿Qué tal? De mi parte genial! El sábado pasado lo pasé pipa!!! En nuestro piso organizamos una cena pero no cualquier cena sino una cena cubana! Y eso porque un cubano (Osmany) cocinó para nosotros. Sara la voluntaria de Italia que hace su SVE en Avilés vino con una amiga suya otra voluntaria que la conoció durante su formación a la llegada, Francesca, que además era su cumple aquel día. En total éramos 6 personas para la cena. Disfruté mucho del proceso de la cocina aunque fue un poco difícil y exigía mucha paciencia. Pero al final nos compensó el resultado! La comida estuvo riquísima y el postre (tiramisú) que preparó Sara también!!! Después de la cena salimos de fiesta. Nos esperaban algunos amigos de Osmany y de David en un bar por el centro. Trasnochamos hasta las 6 de la mañana y lo pasé de maravilla!

 

 

 

 

Este miércoles  Nanús, Barbora y yo realizamos una charla en la escuela oficial de idiomas de Gijón, (algo que no existe en Grecia y que creo que se debería crear), sobre nuestra experiencia de SVE. Barbora y yo hablamos en inglés pero el desafío es hablar en público...siempre es algo que me estresa (creo que nunca podría llegar a ser una actriz jaja). Nos regalaron una camiseta con el logotipo de la escuela y nos dieron un certificado de nuestra charla.

 

Además, este miércoles fue el día internacional sin alcohol e inspirados de este día buscamos otros tipos de diversión que no incluyeron alcohol. Así que hoy en el Conseyu de Moceda de Xixon a las 22:00 tendrá lugar la proyección de la película ´´Juno´´ como una actividad alternativa para pasar la noche agradablemente. Por desgracia, yo no podré asistir debido a mi participación como jurado joven en el Festival Internacional de Cine de Xixón(FICX). Está organizada una gala de inauguración y un cóctel posterior a la película que vamos a ver hoy ´´ El futuro que viene´´. Tengo muchas ganas  de acudir al evento y querría dar las gracias al CMX porque se trata de una experiencia única y me dan la oportunidad de ser parte de un evento tan importante de Xixón. Me gusta mucho el cine y más el cine europeo... durante los 5 años que estudiaba en Salónica nunca perdí el festival internacional de Salónica porque es algo que me encanta.

En conclusión, hoy empieza una semana muy interesante y activa. Os voy a echar de menos ya que el 27 de noviembre Barbora y yo nos vamos a Mollina para nuestra evaluación intermedia y vuelvo el 8 de diciembre...así que no podré contaros como mi vida va aquí en España pero seguramente que tendré mucho de contar después de 2 semanas en el Sur.

Vayamos al FICX...es un evento cultural que se organiza en Xixón y es una manera fantástica para divertirse de forma constructiva. Hasta luego amigos!

 

 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES