USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Dinamarca

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con personas de la tercera edad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Dansk ICYE te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Aarhus (Dinamarca) colaborando 5 meses a partir del 15 de enero de 2018 hasta el 30 de junio de 2018.

El Departamento de Salud y Cuidado del municipio de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca ubicada en la costa este de Jutlandia, está buscando un voluntari@ para uno de sus hogares de ancianos que esté interesado en el campo de la salud y la atención.

 El objetivo del proyecto es luchar contra la soledad y la exclusión social entre las personas mayores y ayudarlas a lograr una vida mejor y más feliz. El voluntario será parte de la rutina diaria en el hogar de ancianos y participará y participará en muchas tareas y actividades diferentes que involucran a personas mayores y ciudadanos de la tercera edad.

 Ejemplo de tareas en las que el voluntario contribuirá, según el interés y las habilidades:

  • Actividades sociales, por ejemplo juegos de cartas o de mesa, disfrutando de una comida juntos
  • Actividades físicas, por ejemplo, jardinería, caminar, bailar y deportes / fitness (envejecimiento activo)
  • Actividades musicales para y con personas mayores, como música y canto
  • Actividades creativas, por ejemplo, tejido de punto / bordado, pintura, dibujo y cerámica
  • Participe en excursiones / tours con los ancianos fuera del hogar de ancianos / Centro Comunitario local
  • Participar en la planificación y organización de diferentes actividades y proyectos para personas mayores, e.x. "Wine Club", "Men's Night", "Biking Without Age" o "Value Stock".

 Los candidatos que soliciten deben estar:

  • Motivad@s para trabajar con personas mayores
  • Interesad@s en el campo de la salud y la atención
  • Dispuest@s a aprender del personal para organizar actividades para los mayores en el área de la salud, el aire libre, la música y el arte
  • Interesad@s y dispuest@s a poner sus habilidades y esfuerzos en el trabajo con personas mayores

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 13 de diciembre el cuestionario que se adjunta a continuación a: evs.incoming@icye.dk 

<< volver