USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Noviembre-Emma Quintana-SVE en Croacia

Este mes de noviembre nos preparamos para la Navidad en la residencia, estamos con mucho trabajo haciendo adornos y decorando el edificio poco a poco.

 

 

 

                                                   

 

 

Respecto a la vida social en noviembre fue bastante aburrida, no hay eventos ni actividades como en verano, mucha de la gente que conocia se fue a otras ciudades de Croacia como Zagreb o Rijeka o a otros paises. Poreč es totalmente una ciudad de veraneo ,sin mucho que hacer durante el invierno pero me las arreglo para mantenerme ocupada: empecé a dar clases de espanol en la ciudad. Aunque la idea en principio era hacer conversacion con ellos tuve que cambiar de plan el primer dia al percatarme de que muchos de ellos no sabian nada de espanol y empezar por lo básico, aunque fue un poco complicado al principio supe adaptarme bien a las nuevas circunstancias y creo que están satisfechos con mis clases (siguen vieniendo).

El 5 de diciembre celebramos el dia del voluntariado, me invitaron a una fiesta en la que acudieron voluntarios que participan en distintas actividades en la ciudad de Poreč.

El 6 de diciembre celebran ˝Sant Nicolas" ,es como una especia de Papa Noel para que os hagais una idea, que deja regalos a los ninos/as de noche pero es un santo. Ojo al dato no es fiesta ˝fiesta" vaya que aqui se trabaja, mientras vosotros en espana disfrutais de los maravillosos puentes y festividades aqui nada de nada, apenas hay dias festivos.

 

El 7 (ayer para mí ahora) empezó ˝Advent", empezará a haber actividades de nuevo, cada día va a haber algun espectáculo, hay puestecillos de comida y para comprar adornos o cosas navidenas y sinceramente la iluminacion del sitio es preciosa.

 

Hasta el proximo mes!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES