USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas la Caixa para estudiar doctorado en universidades o centros de investigación españoles

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 27 de febrero de 2018

INFORMACIÓN:

Se convocan un total de 20 plazas para realizar un doctorado en España.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, cumplan unos requerimientos de movilidad entre universidades y entre comunidades autónomas y no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y noviembre de 2018, salvo alguna excepción. Las becas tienen una duración máxima de tres años. 

CONVOCA:

Fundación La Caixa 

REQUISITOS:

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca.
  • Estudios cursados Pueden presentar una solicitud las personas que estén en disposición de iniciar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente ni estén en condiciones de obtener el título de doctor. Los candidatos tendrán que acreditar que la fecha a partir de la cual pueden empezar estudios de doctorado queda comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2018. 
  • Se entiende, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
  • Conocimiento de idiomas Los solicitantes tienen que acreditar su conocimiento del idioma inglés 

DOTACIÓN:

La dotación económica total de la beca será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca. La Fundación Bancaria ”la Caixa” destinará anualmente 36.000 euros para sufragar los costes laborales totales de cada becario en los que incurra la universidad o centro que lo contrate. Esta cantidad incluye las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales preceptivos a cargo de la empresa, así como la remuneración bruta del becario, que comprende, en este único concepto, todos los gastos en que este pueda incurrir a lo largo de su doctorado (movilidad, asistencia a congresos, manutención, matrículas, equipos informáticos, etc.)

Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector (Oxentia y Crac Vitae).

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación La Caixa 
info_arroba_fundaiconlacaixa.org 

<< volver