USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas la Caixa para cursar estudios de posgrado en universidades de países del Espacio Europeo de Educación Superior

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 1 de febrero de 2018

INFORMACIÓN:

La Obra Social "la Caixa" convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica. 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. 

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Las becas se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses. 

CONVOCA:

Fundación La Caixa 

REQUISITOS:

Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de beca.

Estudios cursados Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2009 y julio de 2018. Se entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos sus créditos o aprobados todos sus cursos y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de estudios, en los casos en que así se exija. En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

Conocimiento de idiomas Todos los candidatos deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera. 

Ampliar información en las Bases 

DOTACIÓN:

  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe. 
  • La dotación mensual de las becas varía dependiendo del país de destino 
  • Dotación inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  • Dotación inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca.
  • Dotación final de 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.
  • Jornadas de encuentro previo en una capital europea. 2.8. Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación La Caixa
info_arroba_fundacionlacaixa.org 
 

<< volver