USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Capitulo 7- Marina Rey-SVE en Reino Unido

Hola a todxs!
En estos dos meses han pasado muchas cosas... la verdad. La primera han sido multiples visitas de familiares, la segunda ... MI CUMPLEAÑOS!! y la tercera algún que otro viaje. Pero vamos por partes.

Lo primero que reseñar fue la organización de los Volunteer Awards en la Organización donde trabajo, porque además tuvimos la visita de una excompañera que se vino a pasar unos días con nosotras. (Veáse foto)

A finales de Octubre tuve el Middle Training. Fue en Londres y la verdad es que fue una visita muy express ya que solo era una noche. Este training fue básicamente para estar segurxs de que todo estaba bien en nuestro proyecto y para ayudarnos a plantear un futuro. Allí conocí a diferentes volunterixs y volvimos a ver a gente con la que ya había coincidido en el primero. La verdad es que, para mi, los training es una oportunidad muy bonita porque te permite saber cómo son el resto de EVS, qué más proyectos se están realizando, sus experiencias ... Además de poder conocer ciudades sin tener que invertir dinero (las cosas como son). Es importante saber qué opciones tenemos para el futuro porque el final del proyecto está ahí y eso es una realidad. La verdad es que esto genera mucha nostalgia pero a la vez mucha alegría de ver todo lo que tenemos detrás, la suerte que tuve de formar parte de este proyecto y de conocer a gente tan maravillosa en mi camino.

Con mi grupo de Voluntarixs Europexs nos fuimos a Polonia! Los billetes son muy baratos y no hay perder la oportunidad de viajar lo máximo que puedas. En Asturias los vuelos están a precios desorbitados y encontrarte viajes a Polonia por 40 libras es un ofertón.

Así que allí nos fuimos todxs a Varsovia. Es una ciudad preciosa, reconstruida después de la Guerra Mundial, y que siempre es un acierto por conocer.

Como recomendación diría utilizar siempre los Free Tour (que es un tour turístico gratuito con gente local donde el precio a pagar está a tu elección) y las llamadas Casas de Leche (son lugares creados en el Comunismo para darles a la gente la oportunidad de comer fuera de su casa por precios asequibles, ya que dependían de las donaciones de alimentos del Estado).

Además, durante una semana fue el cumpleaños de tres miembras del grupo, incluido el mio! Tuve la visita de mis primas, de lo que estoy muy agradecida. Siempre es bonito pasar el cumpleaños rodeada de tu entorno, y yo tuve ese privilegio.

En relación a lo demás, el trabajo sigue estable. Cada día tengo más responsabilidades y soy más consciente de lo que estoy haciendo. Con motivo de Halloween hicimos actividades con lxs niñxs y las mujeres en los refugios y Navidad nos está pisando los talones, por lo que diciembre será un mes movido.

Pero para ser sincera, me alegro de haber elegido este proyecto, esta ciudad y este momento. Mi trabajo me llena como persona, Trabajadora Social y Feminista, por lo que todo está en regla.

Queridxs no soy consciente de muchas más cosas que os resulten interesantes así que doy por zanjado este blog. Volveré con más información y espero que sea antes.

Nos vemos el mes que viene.

Xx

Marina.

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES