USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Здравейте!! ( Hello)-Silvia Trapiella-SVE en Bulgaria

Me llamo Silvia y os voy a contar un poco sobre mi aventura por Bulgaria. Todo comenzó cuando un día vi una publicación en facebook sobre el EVS, me pregunte, enserio viajar y conocer  mundo gratis?, así fue que comencé a buscar información y conocí el Conceyu, fuí a una de sus reuniones dónde nuestra querida Nanús explica cómo funciona todo, es enserio cuando dice que solo tenemos que hacer una buena carta de presentación y el Europass, no es necesario preparar una tesis. Pues bien, después de todo esto empecé a mirar diferentes programas y uno de ellos fue en Bulgaria, hice la entrevista y listo!! Ivo (mi jefe) me había seleccionado. Era momento de decírselo a todo el mundo y empezar a preparar el viaje, la primera pregunta... ¿cómo hago una maleta para un año? Decidí meter cosas de invierno, unas buenas botas, camisetas térmicas y un abrigo, entre otras cosas, cómo jamón serrano y chorizo, eso es indispensable. Empecé el viaje cogiendo un autobús al aeropuerto de Madrid y allí cogí el avión directo a Sofía, cuando llegue ya estaba Ivo esperándome con otra chica, Federica, una de mis compañeras de piso, cuando Ivo me recibe me dice que hay que esperar por otra española, María, otra de mis compañeras de piso (veníamos en el mismo vuelo, pero no nos conocíamos). Ivo nos trajo hasta Pazardhjik con su coche y nos ayudó a subir las maletas al piso, en  él, estaban mis compañeras francesas esperándonos, actualmente convivo con cinco chicas, somos dos españolas, dos francesas y dos italianas. La convivencia va estupendamente y el piso es súper acogedor.

 

Mi vida diaria aquí está marcada por una rutina organizada por la asociación. Tenemos tres lugares de trabajo:  el daily center adults, dónde se encuentran personas mayores de 18 años con discapacidades; el daily center children, centro específico de niños con discapacidades y la escuela, centro rural de etnia gitana. Cada semana la supervisora no indica a que sitio tenemos que acudir, por ejemplo, esta semana yo voy: Lunes y Viernes a la escuela, Martes y Jueves al center adults y el Miércoles al children. Nuestra labor aquí es organizar diferentes actividades para el centro de adultos, normalmente manualidades, y pasar todo el tiempo posible con las personas, tenemos que alegrarles el día, lo mismo pasa con los niños, somos su distracción, finalmente en la escuela, tal como lo dice la palabra es una escuela, ayudamos a los niños con los deberes y jugamos con ellos en el recreo. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el sistema educativo búlgaro, siempre nos quejamos del español, pero siendo sincera, le da mucha vueltas.

 

Ya os he descrito un poco mi rutina mañanera, aunque a esto le tengo que sumar, las clases de búlgaro, que nos propone la asociación de carácter voluntario. He de decir que solo son hasta Enero, pero a mí personalmente no me gustan mucho, el búlgaro es un idioma muy difícil, siempre he creído que el inglés no era lo mío hasta que llegue aquí y deseo que todo el mundo hable inglés...pero no, estoy en Bulgaria, aunque con todos los voluntarios y con mis jefes hablo el inglés, así que perfecto, en el supermercado con el traductor y señalando me voy arreglando.

 

Otra de las actividades que nos propone la asociación durante la semana son las cenas culturales, es decir, cada semana los voluntarios de un país se encargan de hacer cena típica de ese país para todos los voluntarios. La semana pasada fue la española, actualmente estamos tres chicas e hicimos: tapas, empanada de pisto, gazpacho, sopa de ajo, croquetas de jamón, tortilla, tarta de la abuela y tocinillo de cielo. Todo el mundo quedo encantado y es normal, porque tenemos una de las mejores gastronomías.

 

Чао ( chao, bye)

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES