USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Dia dhuit! (hello)-Laura Rodriguez-SVE en Irlanda

Si quereis intentar pronunciarlo es... Jee ah gwich XD Es gracioso intentarlo, yo aun sigo con ello.
Hola desde Cork! Que rápido pasa el tiempo, no me acabo de creer que ya han pasado dos meses y medio! Y en apenas un mes estaré de vuelta  por Navidad ^^
Por aquí todo muy bien a pesar del huracán Ofelia, la tormenta Brian...Pero sin muchos incidentes. El tiempo sigue loco, pero es Irlanda! Para ellos es de lo mas normal. Yo ya voy con el plumífero, gorro, guantes, botas de agua... y los irlandeses con chaquetas vaqueras y solo unas victorias como calzado. Son Irlandeses!

 

El fin de semana  tuvimos el arrival training en Dublín con otros EVS. Pensé que sería de lo más aburrido con actividades para niños. Peeero no! Conocí mucha gente que participaba en proyectos totalmente diferentes al mio. En especial me impacto los proyectos con los sin techo. Son unos proyectos increíbles! Así que os animo a que les echéis un vistazo!

Entre las muchas actividades que hicimos la que máss disfrute era una en la que nos dividían en pequeños grupos y juntos teníamos que hacer algo que nunca hubiésemos hecho...
Regalamos abrazos en medio del Trinity College!
Para darle un giro a la actividad decidimos regalar abrazos con nuestros ojos cubiertos.
La idea era que abrazábamos sin juzgar el tipo de persona que tuviésemos enfrente, además de ser una forma de confiar en la otra persona ya que no ves nada.

Cuando surgió la idea pensé, ya veras... nadie va a querer un abrazo! Esto es muy postureo...
encima con los ojos tapados... Pero no!!
Eramos 5, así que mientras 3 de nosotros estábamos con los ojos tapados, las otras 2 personas explicaban a la gente de que se trataba y hacían un vídeo.
Es una experiencia increíble, mucha gente venia a por un abrazo!!.  Parece una pijada, es un simple abrazo ¿no?
Pero teniendo los ojos cubiertos solo sentías a la otra persona. Algunos te contaban algo de ellos, otros al ver que eramos de fuera sentían curiosidad por nosotros...
Luego viendo el vídeo quedabas impactado, porque al no ver te creas una imagen de la persona que tienes enfrente por como es su voz, lo que sientes al abrazarlo o por lo que te cuenta... pero más tarde cuando veías el vídeo no era para nada como te lo imaginabas!

 


Animo a la gente a que lo haga! Conocerás a mucha gente y es una experiencia que te deja pensando en como juzgamos o construimos imágenes sobre otras personas sin conocerlas.
Conocí a mucha gente increíble y de muchas partes de Europa. Me acuerdo que cuando llegamos nos dijeron que intentáramos relacionarnos con todos, que no nos limitáramos a estar con los de nuestro mismo país... el primer día los españoles estábamos con los italianos jajaja. Pero gracias a las actividades acabamos haciendo entre todos un gran grupo, y aprendimos muchas palabras en otros idiomas. Fue muy gracioso intentar jugar al teléfono estropeado con frases en alemán o checo o árabe (había varios voluntarios que sabían hablar más idiomas aparte del suyo e ingles)

Por lo demás todo genial. Me gusta el proyecto en el que estoy, y en la organización se preocupan mucho de que me sienta parte de ellos. Aun sigo preguntado 20 veces cuando me dicen algo con acento cerrado de Cork... pero cada vez lo voy entendiendo mejor! Ahora solo necesito 7 repeticiones para entenderles :P
Por último decir que fui a los Cliffs of Moher. Cuando me acercaba pensé, exagerados... tenemos lo mismo en Asturias... pero cuando llegas allí ves que ni de lejos se parece.! Lo abrupto del paisaje te deja sin palabras. Me daba vértigo cada vez que alguien se acercaba al borde o se asomaba...y eso que no tengo miedo a las alturas!

  

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES