USUARIOS
 MENU

EN CMX.ES

No hay agresión pequeña. 25 Noviembre 2017

imagen
No hay agresión pequeña
El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Concejo, realiza un homenaje a las víctimas de la violencia machista, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y pone en valor a lo largo de todo el mes de noviembre la lucha llevada a cabo por las asociaciones de Mujeres contra la Violencia machista.
Con el lema "No hay agresión pequeña"queremos visibilizar todas las violencias machistas, y reivindicar que no hay ninguna agresión pequeña en violencia de género.

Las mujeres sufren violencia machista en el ámbito doméstico, en los espacios laborales, en los momentos de ocio.... es necesario reconocer los micromachismos, denunciar las violencias sexistas, el acoso sexual o por razón de sexo, la violencia psicológica y las agresiones cotidianas sufridas por las mujeres, porque no queremos seguir siendo cómplices, porque no nos hace gracia. Nos impresionan sobremanera los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas o exparejas pero queremos dejar constancia de que el asesinato es el último eslabón de la cadena, los asesinos empiezan por conductas más pequeñas que se van incrementando, las mujeres asesinadas han padecido durante años agresiones pequeñas y grandes, por ello queremos poner de manifiesto "No hay agresión pequeña".

Todas las personas y entidades estamos emplazadas el Día 25 de noviembre a una acción de repulsa a las 12:00 horas en el Kiosco de la Música en el Paseo de Begoña, para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con la víctimas de la violencia machista

<< volver

Te interesa

Curso de Memorias

Curso de elaboración de memorias y justificación de proyectos en el CMX

No hay agresión pequeña

Conferencia de Carmen Ruiz Repullo el lunes 27 de novimbre en el CMI Llano.

Cine Club (V.O.S)

El viernes 17 de noviembre a las 22 horas en el Conseyu de Mocedá de Xixón