USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Οσα φερνει η ωρα,δε τα φερνει ο χρονος ολος -Cristina Athanasopoulou-SVE en España

 La vida está llena de sorpresas...en cuanto al título en griego se trata de un dicho popular de Grecia que significa que si no ocurre nada dentro de un período de tiempo (año) largo, siempre puede ocurrir en un período de tiempo muy corto (hora) y es verdad!! A veces planeamos sin saber el futuro y siempre arriesgamos deseando que todo saldrá según el plan...jaja!  Otro dicho griego popular dice que´´  Dios se ríe cuando la gente planea´´. Pero sin sorpresas ¿qué sería la vida? Como ya habéis entendido,  algo cambió en mi vida aquí en España pero creo que es para mejor...Ahora estoy lista para nuevas sorpresas. A ver qué me toca..!

  

Ya estamos en noviembre...el otoño está aquí y se nota durante todo el día. Mucha lluvia y frío pero sin exageraciones. The Winter has came! (para los fans de juegos de tronos). Este mes aquí en Gijón me recuerda muchísimo a mis noviembres en la ciudad de la cual me enamoré desde el primer momento, la ciudad que formó mi personalidad, la ciudad donde pasé algunos de mis mejores años de mi vida...Salónica! Y eso porque en Salónica también como en Gijón cada Noviembre empieza el festival de cine acompañado con la lluvia...la mejor manera de salir de casa y olvidar el hecho que empieza el invierno...una manera de ver películas interesantes y dejar por un rato las pelis de Hollywood que últimamente nos han decepcionado  respecto a los actores y los directores de Hollywood con sus escándalos. Las pelis de los festivales de cine suelen presentar temas interesantes y la mayoría se trata de pelis de cine europeo.También son los lugares adecuados para socializarse y encontrar gente que comparte los mismos gustos. Siento que soy muy afortunada porque participaré en los jurados de cine de Xixón y de hecho hoy tenemos nuestra primera reunión. El festival empieza el 17 de Noviembre y tengo muchas ganas de ser parte de este proceso.

 

Además, noviembre se anuncia como mes muy activo. El 27 Barbora y yo vamos a Mollina para nuestra segunda formación donde participaremos un total de 60 personas y podéis imaginar lo divertido que esto puede ser...jajaja(muchas ganas).Después viajaré a Granada y a Valencia que he querido visitar desde el principio de mi estancia aquí. Otra vez en el Sur pero otra época y con otra gente. ¡Lo espero con impaciencia!

Ayer fui con Ari al Instituto de segundaria Doña Jimena para realizar una dinámica con algunos alumnos de la institución y esta experiencia me recordó mi época de estudiante (ya tengo 24 y en enero 25). Años de inocencia, sin preocupaciones y mucha de espontaneidad. Me gustó mucho... muchas gracias por tener la oportunidad de involucrarme con jóvenes y de ver  de cerca una institución española.

Por último pero no menos importante, esta semana un hombre ESPAÑOL (Luis) me informó sobre los griegos antiguos  y el color azul...algo que yo como griega ignoraba y que me sorprendió un montón. Pues, los griegos antiguos no tenían una palabra por el color azul porque simplemente estaban incapaces de verlo! ¡Increíble! pero verdadero. . .a lo mejor estoy aprendiendo más cosas en cuanto a mi país aquí en España que en Grecia.

Que tengáis un buen finde y recordad: La lluvia y el frío son buenas excusas para acercarnos...

 https://www.youtube.com/watch?v=qZS-B1Afc1c  TOM WAITS

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES