USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre-Sarai Bonilla-SVE Reino Unido

Octubre... Seguro que si leéis mis blogs sabréis perfectamente qué es lo primero que voy a contar ya que el mes pasado esperaba que pasase algo importante en octubre. 

A principios de mes por fin me confirmaron la fecha de llegada de Lourdes, mi nueva compañera de voluntariado. Lo bueno de las nuevas tecnologías es que pude hablar con ella antes de que llegase, así que cuando la vi por primera vez no se me hizo nada raro. También tiene mucho que ver el hecho de que sea muy maja y parlanchina. Tiene gracia ver en otra persona cómo era yo hace seis meses, ese inglés de instituto, el mirar todas las tiendas que no hay en España, el que todos llamen cuando llegas (aunque después de un tiempo si te llaman una vez a la semana date por contento), conocer a todos los trabajadores y residentes del sitio en el que hacemos en el voluntariado...

Ha sido un soplo de aire fresco el volver a vivir con alguien y no solo por salir más sino también por las pequeñas cosas a las que no damos importancia como cocinar y cenar con alguien o simplemente ver la tele tiradas en el sofá con la manta hasta la barbilla. Porque no os voy a mentir, hace frío. Ahora a las 5 de la tarde es de noche y por las mañanas hace mucho frío pero simplemente hay que acostumbrarse a que aunque sea de noche hay que aprovechar las horas de la tarde.

 

Una de las cosas que he descubierto últimamente que se pueden hacer de cara al invierno son excursiones. Y no me refiero a ir de ruta ( he dicho ya que hace frío 🤧) sino a contratar viajes de un día a diferentes partes. Aquí hay una empresa llamada Worthing Coaches que oferta diferentes viajes de ocio a parques de atracciones, ciudades, mercados navideños o musicales. Este mes por ejemplo he visitado los estudios de Harry Potter cerca de Londres y no me ha podido gustar más. Para los fans del universo de este personaje es un Tour que merece mucho la pena en el que se ven decorados originales de las películas, vestuario, efectos especiales, el tren, el castillo... Os dejo algunas fotos para poneros los dientes largos. 

Este mes también hice una par de viajes a Londres, pero no con esta empresa. El primero fue para ver el musical de Wicked que lleva 11 años en el teatro Victoria, justo a la salida de la estación de tren. Y el otro viaje fue para realizar mi convivencia de mitad de voluntariado con otros compañeros que están de voluntarios en Inglaterra. He de decir que fue una experiencia corta pero intensa en la que pude ver cómo son los trabajos y las residencias de los demás, a parte de volver a ver a algunos compañeros de la anterior vez y conocer gente nueva, entre ellos a cierta gijonesa llamada Marina que si leéis los blogs de los demás os sonará. 

 

 

Y llegados a este punto creo que este ha sido un mes muy entretenido. Ya sé que alguno pensareis que se me está olvidando algo importante ya que octubre por aquí es sinónimo de Halloween pero no me disfracé de nada, siento decepcionaros. Aunque la gente puso decoraciones muy chulas en sus casas. 

 

 

 

<< volver

Te interesa

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!

Avilés, otra vez - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Podría definir esta semana que precede la semana de carnaval y el comienzo de mis vacaciones en Tenerife como un intermedio. De hecho, no pasó nada de verdaderamente remarcable.

San Valentín - Cristian Mirto - Voluntariado en España

¡Preparaos! La entrada que estáis a punto de empezar a leer va a ser larga. De hecho, la semana estuvo llena de eventos.

ENLACES