Ochenta millones cosas de la vida loca - Barbora Vítkova- SVE España

Últimamente han pasado tantas cosas que no sé cómo soportar todo...tantas actividades, tantas experiencias, tantas conocimientos, tantos sentimientos, tanto emociones, tantos .... no sé qué más...también estaba de vacaciones en Valencia que ya necesitaba mucho... entonces este articulo será más largo... a lo mejor voy a olvidar algo porque hay de verdad ochenta millones cosas...

El miércoles de 18 de octubre terminamos el grupo de conversación de francés más pronto.... aaaah sí... pobrecitos los participantes...estuvieron muy tristes  . Sin embargo nuestra presencia era importante en otro sitio (si somos muy importantes). Cris y yo tuvimos una charla sobre SVE y nuestra experiencia en el Colegio Mayor de Gregorio en Oviedo. Había un montón de gente joven (supongo ochenta millones). Al principio parecía como una situación estresante pero al final fue súper guay. Hora y pico me parecieron solo como 20 minutos. Cómo éramos dos, nos ayudamos una a otra y fue muy buena colaboración. Me sentía menos nerviosa que en la plaza del parchís el otro día. No sé porque. A lo mejor empiezo a acostumbrarme a hablar en público que me ponía muy estresada. Da igual en que idioma...en checo no es mejor. Al menos en la lengua extranjera puedo excusarme que es por culpa de la lengua pero en la lengua materna no tengo excusa....jaja.. Así que hablar en público con coraje y sin stress es también algo que se puede entrenar en el SVE. Si tienes el mismo problema ya sabes que hacer ;-). Seguro que después de otras charlas seremos expertas de SVE y con valentía de hablar en público... 

El viernes visitamos Xurtir - la organización de Sara la italiana que se ubica en un pueblo cerca de Avilés. Es una asociación de mujeres para la reinserción laboral. Sara y Patri  (su coordinadora) nos invitaron a comer. Comimos un montón de cosas súper ricas ...sobre todo el pan y el agua ....ah no...estoy de broma ;). De verdad todo era muy rico. 

Al día siguiente Sara vino a Gijón. Cómo los eventos espontáneos son los mejores, en los últimos momentos nuestros amigos latinoamericanos nos invitaron para una cena cubana, decidimos ir y pasamos una noche bomba. El intercambio internacional es muy importante e interesante. 8-) Sobre todo algunos de nosotros prefieren Cuba más que otros....ehmm....no he dicho nada...volvimos pronto por la mañana...y no es una buena idea regresar pronto y después participar en clase de yoga por la mañana...jaja...

El viernes 27 participamos con Álvaro (nuestro presidente … jaja ;) ) y Chris en una charla sobre Europa en el café Macondo. El evento se llamaba más concretamente ¿Qué pasó con la Europa de los pueblos? Fue un debate bastante difícil y complejo, incluso en lengua materna. Cómo he dicho que en el Colegio mayor me sentía más tranquila y menos estresada hablando en público, esta vez estaba muy estresada y muy nerviosa. Tengo que admitir también que mal preparada (si mi culpa lo sé). A lo mejor ya necesitaba vacaciones.  Si pudiera participar otra vez, diría cosas más inteligentes porque este tema es muy interesante. Sin embargo la charla de Álvaro y Chris fue fenomenal.

El sábado estaba invitada para la cena colombiana que era muy rica. Disfrutamos la tarde y la noche y LO PASAMOS PIPA.

Pero yaaaa los vacaciones y Valencia. Es verdad que ya lo necesitaba mucho y lo disfruté a tope. En Valencia tengo amigos de la formación a la llegada. Muhammad y Noura de Egipto, Mariana de Ucrania y Agnesa de Italia. Estuve en su casa y conocí también a su compañero Amr - otro chico de Egipto muy majo. Me gustaron nuestras discusiones. ;) Encontramos también que su amiga egipcia hico su SVE en mi organización de envio….el mundo es tan pequeño J

Las relaciones entre mis amigos son muy complicadas y fue difícil pasar  tiempo todos juntos. Así qué pasé cada rato con una persona.

Un día di una vuelta por la ciudad con Muhammad….

Un día caminé muchas horas sola porque todos trabajaban pero vi muchos sitios y a mí me gusta caminar y  descubrir…sobre todo la ciudad de las artes y las ciencias es fenomenal.

Un día nos fuimos en la playa con Noura….

Un día visité Alicante. Personalmente Alicante me gusta más que Valencia (como la ciudad). Es de verdad precioso. Allí quedamos con Rubén- un amigo mío que conocí en Francia en mis prácticas hace 6 años. Rubén estaba allí en el SVE y ahora trabaja en la Agencia Nacional de Erasmus+ y es también voluntario en la Cruz roja. Fue súper chulo vernos después de tantos años y es precioso siempre guardar los contactos con los amigos extranjeros. Además, Rubén es un guía muy bueno y me mostró su ciudad.

Un día también visité la organización de mis amigos. Es una organización para el desarrollo e inclusión social. Fue una experiencia muy enriquecedora ver cómo funciona otra organización y sobre todo una organización así. Participé la clase de inglés. Tienen el nivel de inglés muy bajo casi sin capacidades para avanzar. Puedo decir solo waaw…Pero de verdad para mí fue muy enriquecedor. ¿Por qué? Primero para apreciar con qué gente trabajamos nosotros aquí en el Conseyu. Segundo para apreciar qué suerte tenemos con nuestras capacidades.

Un día salimos de bares con Agnesa. Hicimos el tour de bares y charlamos, charlamos, charlamos… (girls talks)…

Otro día visité el Jardín botánico con Mariana y luego vino también Agnesa para visitar con nosotras El museo contemporáneo dónde tenía lugar la exposición sobre las mujeres árabes. Fue muy interesante.

Así que pasar cada momento con cada persona me permitió conocer a mis amigos mejor y ver las perspectivas de cada uno. Pasamos momentos increíbles. Sin embargo me faltaba juntarnos todos y verlos todos al mismo tiempo. El último día antes de marcharme vinieron todos a casa para despedirse de mí. Fue un momento muy gracioso y soy feliz que nos vieremos otra vez con estos chavales en la segunda formación. Ya tengo muchas ganas… sin embargo ahora hay también ochenta millones cosas antes de la formación….uuuf

En Valencia perdí mi cabeza….jaja…. ya necesitaba los vacaciones y dejar la rutina. Lo disfruté al tope!! Fue genial, increíble, estupendo y maravilloso!!! LO PASÉ PIPA!!!! O:-) QUÉ LO PASEIS PIPA TAMBIEN!! jajaja :-P

Al fin una cosa sobre las diferencias culturales. Todo tiempo la gente me ha dicho “ah te gusta el frío porque estas acostumbrada de tu país” pero no es verdad. Qué sorpresa pero tenemos también verano y bastante caliente (más que en Asturias). Además, durante el verano visité bastantes sitios tropicales entonces nada nuevo para mí. Así que durante el verano no sentía nada especial. Sin embargo lo que es para mí de verdad una sorpresa y muy nuevo es casi verano (24 grados) en noviembre. Puedo caminar solo con  mi camiseta y todo bien. Otra sorpresa relacionada con eso: Hace calor pero hasta las 7 por la tarde no hay más sol y para mí el tiempo caliente y de verano es siempre relativo con el sol hasta más tarde…. Ahora aquí en Asturias no se nota tanto porque el tiempo cambio pero en Valencia lo sentía mucho y es una nueva experiencia….voila son las diferencias culturales que se viven en SVE J

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.